• https://wapa.pe/lifestyle/1450335-consejos-campamento-problemas-semana-santa

Semana Santa: consejos para un campamento sin problemas

Recomendaciones prácticas y efectivas a la hora de ir a acampar.

Estamos ya en Semana Santa y los planes para aprovechar los días feriados rondan en las mentes de muchos entusiastas por los viajes.

Ya sea que tu plan sea salir de paseo fuera de lima o quieras ir de viaje a otra ciudad o destino cercano estos tips para tener un campamento exitoso serán necesarios y más que oportunos para que tu experiencia de viaje sea inolvidable y memorable.

¡Conócelos!

Primeros auxilios

Una de las cosas más importantes para un viaje, paseo o campamento fuera de la ciudad o en algún destino no tan cercano a centros de salud y farmacias es un botiquín básico de primeros auxilios.

Este mínimo debe contener lo elemental para cualquier eventualidad en el viaje como gasas estériles, agua oxigenada, aspirinas y una linterna y pilas por si sucediera alguna emergencia y no haya centro de salud cercano.

Información del lugar

Para salir de viaje o paseo necesitas primero estar informada del destino y de los que encontrarás ahí. Datos sobre el clima, cómo llegar a los puntos de acceso a las zonas de campamento y puntos de seguridad delimitados por la municipalidad del distrito.

Ten en cuenta esta información para planificar el presupuesto que necesitarás y así adelantarte a eventualidades y sobre todo tener un viaje seguro.

Ropa cómoda

Esto suele no tomarse muy en cuenta y es importante porque la ropa además de ser una prenda que transmite nuestro estilo y personalidad, también debe ser funcional y protegernos del sol y agentes climáticos.

Una prenda adecuada para disfrutar de la experiencia debería ser una que cuente UPF para protegerse del sol.

Y también tener en cuenta que depende del destino al que viajes.

Costa: sombrero o gorra de ala ancha, ropa de baño y un buen bloqueador de SPF 60+.

Sierra: casaca térmica o de plumas y un polar son la pareja perfecta.

Selva: pantalón multifunción con cierres para convertirlo en short, polos de algodón y un buen repelente.

Alimentos y bebida

Lleva de preferencia alimentos que no sean perecibles y que estén envasados para prevenir malestares y enfermedades estomacales. Lleva por lo menos 2 litros de agua por cada persona para beber y una reserva adicional para cocinar y lavar los utensilios.

Una buena carpa

Esto es esencial si pasarás la noche o noches al aire libre. Necesitarás contar con un buen equipo de camping y debes tener en cuenta la capacidad y el clima del destino al que vas porque hay carpas que pueden ser para verano como para invierno y soportar climas lluviosos.

Adicional a esto debes contar con una bolsa de dormir con iguales características para el tamaño y clima al que te dirigirás. O si lo prefieres puedes llevar un colchón inflable.

Por último, no olvides llevar tu móvil y el cargador o batería extra para no perderte de hermosas vistas y guardar memorias con tus fotografías. ¡Buen Viaje!

Te puede interesar

X