• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Panquemado! Prepara este postre tradicional para Semana Santa

Haz una receta tradicional, sencillay dulce para lasPascuas venideras. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Panquemado! Prepara este postre tradicional para Semana Santa
    Haz una receta tradicional, sencillay dulce para lasPascuas venideras.

    Semana Santa llega para darnos más tiempo para pasar en familia, hacer un plan de viaje, descansar o aprovechar ese tiempo y hacer cosas nuevas. Por ejemplo, hacer algún aperitivo o dulce para disfrutarlo en familia o con amigos.

    Esta receta de postre es ideal para estas fechas ya que representa parte de la tradición de Semana Santa. Conocido como Panqueado, Panquemao o Toña, su origen proviene de varias regiones de España siendo un dulce tradicional en esas fechas y en Pascuas.

    Mira los ingredientes y el proceso para hacer este delicioso postre.

    ¿Qué necesito?

    wapa.pe

    550 gr de harina de trigo

    2 huevos XL

    140 gr de azúcar blanquilla

    80 ml de aceite de girasol

    50 gr de levadura fresca

    80 g leche

    Ralladura de limón y naranja

    Anís dulce

    2 cucharadas de azúcar

    1 huevo para pintar

    ¿Cómo lo hago?

    wapa.pe

    1. Para empezar con esta receta debes disolver la levadura en un poco de leche. Si calientas unos segundos en el microondas el proceso será más rápido. La leche debe estar templada, si está muy caliente puede ser perjudicial para la levadura.

    2. Luego añade en un bowl grande los huevos y el azúcar. Bátelos muy bien, si quieres puedes utilizar una batidora eléctrica, será más sencillo.

    3. A esta mezcla añádele la ralladura de limón y una naranja. Este punto le dará ese aroma cítrico característico. Además, aportarán una textura especial a la receta.

    4. Incorpora aceite de girasol para un toque más líquido. Si utilizas aceite de oliva, intenta que sea el más suave posible. También añade un chorrito de anís.

    5. Incorpora la leche con la levadura disuelta. Remueve enérgicamente.

    6. En esta parte añade la harina. Agrégala poco a poco. Incorpora y mezcla con una espátula hasta donde puedas, luego continúa con las manos.

    7. Amasa el panquemado con ayuda de otros miembros de tu familia u otra compañía que tengas. Es una tarea divertida en esta receta, así que aprovecha en compartirla con otros. Trabaja la masa hasta que no se peque en las manos.

    8. Deja reposar la masa en un bowl hasta que se duplique el volumen. Se suele dejar 2 horas o algunas familias prefieren dejarla una noche entera.

    wapa.pe

    Truco: Si quieres acelerar el proceso de crecimiento puedes dejar la masa cerca de un punto de calor como la chimenea o radiador, aunque esto dependerá si estás en un clima frío en esta temporada.

    9. Cuando ya tengas la masa lista puedes empezar con darle forma de bola una característica. Ponlos directamente en una bandeja de horno con un poco de papel antiadherente o grasa para que no se peguen. Deja espacio entre ellos porque van a aumentar de tamaño en el horno.

    10. Bate el huevo y usa el otro para pintar bien el Panquemado. Con un cuchillo haz una cruz en la superficie.

    11. Mezcla el azúcar con el agua y ponlo en la superficie como decoración.

    12. El horno debe estar precalentado para conseguir una temperatura de 190° en el momento en que entre los panquemados. Pon la bandeja en el centro del horno para que el calor se reparta de forma equitativa.

    13. Tardarán en estar listos en unos 10 minutos.

    Ya tienes una receta de postre para Semana Santa. Aprovecha este feriado largo o cuando tengas un antojo y haz este dulce tradicional. ¡Felices Pascuas!

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Panquemado! Prepara este postre tradicional para Semana Santa

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY