• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Viaje por dos: seis destinos cercanos para parejas en Semana Santa

Un feriado largo o fin de semana para aprovechar una escapada de a dos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Viaje por dos: seis destinos cercanos para parejas en Semana Santa
    Un feriado largo o fin de semana para aprovechar una escapada de a dos.

    Estos destinos son perfectos para disfrutarlos un fin de semana en compañía de un ser querido, amigo o familia por su cercanía a la capital. Los puntos que te presentamos tienen el potencial de cualquier destino turísticos del interior de país y no tienen por qué envidiar ningún

    Si has tenido una jornada larga y necesitas recargar energías, estos destinos cercanos, con actividades, vistas y paisajes naturales serán de ayuda y te vendrán bien si deseas compartir ese viaje con tu persona favorita del momento.

    Canta

    wapa.pe

    Un destino que se encuentra a un par de horas de la capital. Si salen temprano o antes de mediodía podrás llegar a Santa Rosa de Quives a la hora de almuerzo.

    Si pasas la noche en Canta, no olvides mirar su cielo estrellado. Tampoco los lugares que debes visitar al día siguiente antes de irte como la plaza y Obrajillo, que se encuentra a 10 minutos en auto. En este punto podrás pasear a caballo por los verdes alrededores del campo.

    Rúpac

    wapa.pe

    Si quieres evitar el tráfico para llegar a este destino deberás salir máximo a las 6a.m. y tomar la carretera Panamericana Norte-Huaral. Desayuna en Pipos, justo antes del desvío a Huaral km 82. Continúa tu viaje por 2 horas hasta legar al poblado La Florida, el último donde podrás comprar lo que falta para su viaje o campamento si piensas hacerlo.

    Para subir a Rúpac la caminata empieza en Pampas, un pueblo fantasma en el que no encontrarás más que antiguas casonas y puertas cerradas. De este punto son 3 horas en ascenso hasta los 3.500 m.s.n.m. pero tranquila, que la bajada no llega a los 30 minutos. El atardecer será tu recompensa, le llaman “Tierra de fuego”.

    Las Aldas

    wapa.pe

    A solo 4 horas y media de la capital encuentras este balneario ubicado al lado de la playa de pescadores La Granita. Se conoce de este lugar que fue anteriormente un complejo ceremonial que funcionó entre los años 1.800 y 1.500 a.C. Al lado del complejo, encontraremos el campamento turístico Las Aldas, un hotel que ofrece cabañas con vista al mar, idóneas si deseas pasar días de descanso y sol.   

    Bosque de Zárate

    wapa.pe

    Este destino es una zona reservada del Perú desde el 2010, y tiene como espacio total de 545, 75 hectáreas. Ubicada en el distrito de San Bartolomé, provincia de Huarochirí.

    El bosque se caracteriza por su altitud: e cinco horas de caminata se pasa de los 1.850 m.s.n.m., por lo que te aconsejamos que si decides visitar este destino y hacer una ruta de caminata o senderismo lleves bastones de trekking.  

    Lomas de Lachay

    wapa.pe

    A unos 150 km al norte de Lima, en Chancay. Si decides ir entre julio y octubre podrás ver venados de distintas especies de zorros, aves y el paisaje cubierto de verde en medio del desierto.  

    Tendrás la oportunidad de ingresar a la reserva, pero recuerda que el derecho a ingreso tiene un costo de S/10 por adulto y S/3 por niño o adolescente (de 5 a 16 años). Puedes ir un fin de semana o aprovechar los feriados.

    NO TE PIERDAS: Semana Santa: Lugares para viajar y celebrar en el Perú

    Laguna Rampagna

    wapa.pe

    Si deseas llegar a este punto natural debes saber que la distancia que separa a Lima de esta laguna son cien kilómetros. Para llegar a este destino, que pertenece al distrito de Chicla, en el límite con el distrito de San Mateo de Huanchor, deberás caminar durante más de 5 horas un sendero que tiene de pendiente el 85% de la ruta.

    También estarás a una altura de 4.500 m.s.n.s.m., con lluvias entre abril y julio y con un clima frío de noche de 0°C. Si deseas llegar a este destino lo ideal es salir a las 5a.m. y parar en Chosica para desayunar.

    Ya lo sabes, si tu plan de fin de semana largo para Semana Santa es un viaje ne pareja estos destinos puedes ser una buena elección y sobretodo muy cerca de Lima para aprovechar cada minuto.    

    SOBRE EL AUTOR:
    Viaje por dos: seis destinos cercanos para parejas en Semana Santa

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY