• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Semana Santa: 5 Destinos y experiencias en Perú para disfrutar

Actividades y lugares turísticos que puedes aprovechar en estas fechas por su disponibilidad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Semana Santa: 5 Destinos y experiencias en Perú para disfrutar
    Actividades y lugares turísticos que puedes aprovechar en estas fechas por su disponibilidad.

    Semana Santa es una época del año en la que miles de peruanos buscan viajar y vivir nuevas experiencias con la familia, pareja o amigos. Pero lo que no todos conocen es el próximo destino o actividades a las cuales dedicar nuestro preciado tiempo en este feriado largo.

    Por eso si quieres saber las respuestas y conocer una variada carta de opciones para estas fechas traemos para ti una lista vía Turismoi.pe con 5 destinos y actividades turísticas imperdibles para esta popular festividad. ¡Toma nota!

    Festividades en Ayacucho

    wapa.pe

    Este destino es uno que todo peruano no debería perderse sobre todo en Semana Santa, al menos una vez en la vida. En esta ciudad se realiza una de las festividades religiosas más importantes en la región. Aquí podrás encontrar actividades culturales como la representación de la pasión y muerte de Cristo, que se realiza de forma ininterrumpida desde hace más de 150 años.

    Pero eso no es todo, Ayacucho también ofrece experiencias como la Ruta Inca Vilcashuamán, y visitas a la Pampa de Ayacucho, donde se libró la batalla por la independencia. Puedes adquirir un tour de 3 días y 2 noches en Ayacucho desde 208 soles.

    Aventura en Chanchamayo

    wapa.pe

    Este en uno de los destinos con mayor afluencia de visitantes de los últimos años durante Semana Santa. Ya que se trata de un paraíso para los que aman la aventura.

    Aquí podemos disfrutar de la famosa catarata el Velo de la Novia, con 60 metros de caída de agua; también podrás conectarte con el mundo selvático visitando la comunidad Asháninka, que revela sus tradiciones a los turistas.

    Otros atractivos que podrás disfrutar son la Tunqui Cueva, donde se forman estalagmitas y estalactitas; y Villa Rica, donde se prepara uno de los mejores cafés del mundo. Podrás vivir estas y más experiencias durante 3 días en un tour de 369 soles por persona.

    Cusco milenario

    wapa.pe

    En este destino encontrarás una mixtura entre lo hispano y lo andino reflejado en las celebraciones de Semana Santa en Cusco.

    Aquí te encontrarás con las procesiones en las principales calles de la ciudad, pero no olvides visitar los más importantes puntos turísticos de esta ciudad milenaria como: el Valle Sagrado de los Incas, la Ciudadela de Pisac, la Fortaleza de Ollantaytambo y por su puesto Machu Picchu.

    Lo mejor de todo es que podrás encontrar tours desde 587 soles por persona, en donde tendrás actividades como estas en Cusco en solo 3 días.

    Rúpac sobre las nubes

    wapa.pe

    Si por otro lado tu búsqueda va por la naturaleza y la conexión contigo mismo, Rúpac puede ser una elección idónea para ti. En este destino podrás acampar y disfrutar de unas vistas increíbles. Llamado también “el Machu Picchu Limeño”, Rúpac es una joya arqueológica ubicada en el distrito de Atavillos Bajo, en Huaral, donde el amanecer es simplemente mágico.

    Puedes disfrutar de esta mezcla perfecta de trekking, arqueología y aventura adquiriendo un tour desde 175 soles por persona. No te arrepentirás de ir.

    Naturaleza en Pacaya Samiria

    wapa.pe

    Abril es la época donde este destino se convierte en un punto imperdible para visitarla Reserva Nacional de Pacaya Samiria, una zona protegida ubicada en Loreto. Aquí habitan una infinidad de especies de flora y fauna, capaces de sorprender hasta al viajero más experimentado.

    En Pacaya Samiria podrás realizar excursiones en busca de delfines rosados, fotografiar la “Selva de los Espejos”, realizar pesca artesanal y conocer a las comunidades locales. Podrás encontrar tour y actividades de 3 días y 2 noches, incluido hotel y alimentación, desde 1220 soles por persona.

    Ya lo sabes, emprende un viaje esta Semana Santa y ten en cuenta estos imperdibles destinos y actividades perfectas para estas fechas de turismo y tradición.  

    SOBRE EL AUTOR:
    Semana Santa: 5 Destinos y experiencias en Perú para disfrutar

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY