• https://wapa.pe/lifestyle/1442665-chalk-paint-actualiza-espejo-pintura-tiza-triz-decoracion-diseno-interiores-reciclaje-pintura-tiza-estilo-vida

¡Chalk Paint! Actualiza tu espejo con pintura a la tiza en un triz

Recicla y recupera tus objetos más valiosos con pintura a la tiza. 

Ese espejo que heredaste de la familia y que pasó de generación en generación o el que tus padres compraron cuando eras niña y no hay forma que te deshagas de él porque tiene un peso emocional que cada que lo ves te hace decir: ¡No lo tires es valioso!.  

Ese espejo que tanto quieres, no tiene que irse. Es más, no debería. En estos tiempos de las 4 R’s que trae entre las más importantes la “R” de reciclaje no podemos darnos el lujo de tirar cualquier objeto sea más nuevo o viejo a la basura sin más.

Estos tiempos son los que nos hacen valorar los objetos y darles una segunda vida y poner en práctica la ‘reutilización’ y ser más conscientes con el ambiente.

Para poner en práctica el que deberá ser un estilo de vida cotidiano tenemos esta idea para que pueda conservar tus objetos y a la vez tus habilidades decorativas salgan a flote.

¿Qué necesito?

Espejo con pintura de tiza o chalk paint

Espejo antiguo

Chalk Paint o pintura a la tiza (color a elección)

Brochas y esponja

Líquido limpiador

Cera o sellador de pintura

Franela o trapo

Papel periódico  

¿Cómo lo hago?  

Espejo reciclado con pintura a la tiza

1 Toma el trapo limpio que no suelte pelusa y sumérgelo en una solución de agua y jabón para lavar platos. Limpia suavemente el polvo y suciedad acumulada durante años de uso o almacenado.

2 Agita la pintura durante 1-2 minutos. Luego remueve con un palillo de madera limpio hasta que esté mezclado y obtengas una textura cremosa y uniforme.

3 Con la brocha o cepillo cubre el espejo de manera uniforme y no demasiado gruesa.

4 Deja secar la pintura completamente (30-50 minutos).

5 Si deseas una cobertura más completa vuelve a repetir la misma dinámica desde agitar la pintura.

6 Cuando la pintura esté completamente seca aplica cera o sellador de pintura para darle un acabado que alargue la pintura y proteja al limpiar.

7 Pule el espejo con u trapo limpio. Esto ayudará a resaltar el aspecto envejecido y aportará brillo.

Y listo ya has recuperado tu espejo y a la vez has aplicado la “R” de reutilizar en tu rutina de decoración. No lo dejes de hacer ¡Renueva tus objetos!

Te puede interesar

X