• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Bares usan ‘bebida de auxilio’ para mujeres en peligro de acoso

Una nueva práctica que tiene su origen en bares que buscan ser una asistencia en estos casos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Bares usan ‘bebida de auxilio’ para mujeres en peligro de acoso
    Una nueva práctica que tiene su origen en bares que buscan ser una asistencia en estos casos.

    En muchos casos nos encontramos o encontraremos en citas o reuniones en las que podamos estar con alguna compañía que no esté yendo bien o tal vez las circunstancias nos hagan sentir inseguras por cómo se vaya tornando el ambiente.

    Quizá no todas, pero si muchas mujeres estarán en una situación similar por cuestiones sociales o por la tendencia de salir a citas vía Tinder.

    En cualquier caso, eso no debería significar estar en estado de alerta o emergencia todo el tiempo. Sin embargo, el contexto y los porcentajes de acoso y tentativas de feminicidios actuales nos hacen dudar y pensarlo más de una vez.

    Para estos casos y por iniciativas replicadas en varios países, los bares han creado o designado una bebida o shot como un código de auxilio para las mujeres.

    ¿Cómo funciona el código?

    wapa.pe

    La bebida ficticia lleva por nombre “Ángela”, y se ha vuelto una palabra clave para informar en el bar que nuestra cita o encuentro no va bien y queremos ser asistidas para salir de ese escenario de acoso. Lo que sucederá a continuación ya depende se los lineamientos de cada bar y de la escala del asunto.

    La buena noticia es que son cada vez más bares que van adoptando esta buena iniciativa para combatir el acoso y ser un agente de cambio y soporte de sus clientas en sus establecimientos.

    Bares con la iniciativa

    wapa.pe

    Un ejemplo es el bar Hooters de Sudáfrica. Donde han puesto un letrero en el baño de mujeres en el que se explica el paso a paso que debe hacer una mujer ante una situación de riesgo. No es nada complicado ya que lo único que se debe hacer es pedir un ‘angel shot’. Automáticamente el bartender entenderá que debe ayudarte.

    Otro ejemplo es el bar de Tijuana, Baja California con un cartel que explica cómo y a quien dirigirse en caso de incomodidad y riesgo.

    wapa.pe

    Todas estas iniciativas tuvieron su origen en Florida y ya van sumando más réplicas en Latinoamérica y otros continentes. Por ejemplo, en México que han creado conceptos parecidos como la bebida ficticia ‘diana doble’.

    wapa.pe

    Ya lo sabes Wapa, más vale prevenir y tener en consideración estos códigos al momentos de salir y encontrarte en un nuevo establecimiento. Nunca se sabe quién puede estar a tu lado la prevención es primero e iniciativas como esta nunca deben pasar desapercibidas entre nosotras. ¡Compártelas! 

    SOBRE EL AUTOR:
    Bares usan ‘bebida de auxilio’ para mujeres en peligro de acoso

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY