• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué es Couchsurfing? Aprende a aplicarlo en tus viajes

Un tipo de alojamiento para ahorrar gastos y abrirse al mundo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Qué es Couchsurfing? Aprende a aplicarlo en tus viajes
    Un tipo de alojamiento para ahorrar gastos y abrirse al mundo.

    El Couchsurfing o “Surfear en el sofá”, es un sistema o tipo de alojamiento hecho app, que se puede utilizar o aplicar en cualquier parte del mundo de forma gratuita. Sin embargo, la finalidad de este tipo de alojamiento es promover el intercambio cultural.

    Hay muchas dudas y críticas sobre la seguridad de lugar de alojamiento. Es decir, la familia o persona elegidas. Para esto lo que cuenta es dejarse llevar por el instinto y abrirse un poco a la oportunidad de intercambio cultural, que de eso se trata esta práctica.

    La aplicación está pensada para se pueda conectar un viajero con una persona anfitriona para proveerle alojamiento y en el transcurso de ese tiempo va aprendiendo sobre la cultura y estilo de vida de la persona que aloja.

    Esta relación también tiene el objetivo a largo plazo para que la persona alojada también haga de anfitrión a quien en su momento le abrió las puertas de su casa.  

    Mira algunos tips para iniciarte en esta app.

    Crea comunidad

    wapa.pe

    Con el slogan “El mundo es más pequeño de lo que piensas”, esta app nos invita a promover comunidad. Con una cantidad alta de amigos enviarás el mensaje de persona confiable. O por lo menos que interactúa con otros si es posible no solo amigos de Perú sino también del extranjero.

    Créate un perfil sólido

    Esta parte es bastante útil a la hora de conectar con tu futuro anfitrión. Llena tus datos con toda la información posible respecto a gustos de viaje, lugares a los cuales has ido, tu estilo de vida, experiencias, etc. Todo ello te conectará con los anfitriones idóneos quienes buscarán tener algo en común contigo. También incluye fotos de perfil.

    Recomendaciones

    Mientras más recomendaciones tengas mejor será para ti. No importa si aún no has surfeado ningún alojamiento las recomendaciones servirán para cuando necesites solicitar alojamiento.

    Se parte de los grupos y eventos

    wapa.pe

    Así no viajes puedes asistir a los eventos que Couchsurfing realiza en Lima. Esto servirá para conocer otros miembros y establecer conexiones entre couchsurfers que se encuentran en la ciudad. También están los grupos, aquí puedes encontrar grupos como “Mochileros en Filipinas”, un grupo donde hay preguntas y respuestas y tips en torno al tema de viaje. Muy útil para obtener información e interactuar con otros viajeros.

    Sé un buen host y couchsurfer

    wapa.pe

    Cada quien recibe lo que da. En este caso la experiencia se comparte. Es bidireccional. Si eres anfitrión sé el mejor y si eres quien se hospeda has lo mismo. Solo así te llevarán la mejor de las experiencias y cuando te toque ser host o couchsurfer recibirás lo mismo o mejor.

    Ya lo sabes viajera, intenta compartir de esta manera la experiencia de viajes e intercambio cultural.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Qué es Couchsurfing? Aprende a aplicarlo en tus viajes

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY