• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cleanfluencers o cómo tener una guía en la organización de las cosas

Cuando de la obsesión a la limpieza nace un modelo de negocio. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cleanfluencers o cómo tener una guía en la organización de las cosas
    Cuando de la obsesión a la limpieza nace un modelo de negocio.

    Una influencer en estos días tiene su imperio en las redes sociales. Pero si hablamos de las influencers dedicadas a la limpieza, organización de las cosas, así como a compartir sus mejores trucos para hacer de nuestra vida algo menos saturado no solo las podremos encontrar en redes sociales como Instagram sino también en programas de tv y hasta libros.

    Una cleanfluencer ha alcanzado ese nivel al igual que las más conocidas influenciadoras de moda, maquillaje o bloggers de lifestyle seguidas por la mayoría de usuarias de redes sociales. Eso quiere decir que cada vez hay más nichos y sectores que van creciendo y públicos que son los interesados quienes les dan voz y mayor alcance de acuerdo a sus intereses. 

    Conoce a quienes encabezan la lista o influencia en el tema de limpieza a continuación:

    Marie Kondo

    wapa.pe

    La japonesa gurú de la limpieza y el orden encabeza la lista por ser quien ha logrado publicar y patentar su propio método KonMarie para ayudar a las personas a vivir con menos y más feliz con una serie de métodos y reglas para hacer de nuestra vida algo menos saturado y más ligero y agradable.

    Lo que Marie Kondo ha logrado es de admirar pues no solo a logrado publicar y patentar su método sino también ponerlo en práctica en una plataforma como Netflix con su programa ¡A ordenar con Marie Kondo!, en donde ayuda a familiar a vivir mejor siguiendo sus consejos y lineamientos.

    Sophie Hinchcliffe

    wapa.pe

    También conocida como la Sra. Hinch, es una de las más conocidas de estas nuevas cleanfluencers que limpian en Instagram. Más conocida en territorio europeo por su proveniencia de Essex en el Reino Unido y por dedicarse más a la limpieza en su hogar.

    Con 28 años esta influencer de la limpieza cuenta con 1,7 millones de seguidores en Instagram en donde publica fotos, y videos hablados donde comparte cómo limpia y desinfecta los espacios de su casa.

    Rachel Hoffman

    wapa.pe

    Esta autora propone un método para la actividad misma de la limpieza más que reglas estrictas a la hora de acumular cosas como en el caso de Marie Kondo que sugiere una necesidad deshacernos de las cosas. El método se conoce como 20/10, y consiste en limpiar 20 minutos y descansar 10.

    Un método más dirigido a aquellas personas que no la tienen fácil al momento de ponerse a limpiar. En su libro Unf*ck your habitat, Hoffman ofrece además 10 consejos para mantener una casa siempre intacta.

    Lynsey Crombie

    wapa.pe

    Conocida como la “Queen of Clean” y con su programa de televisión desde el 2013, Crombie lo que ofrece son trucos de limpieza que son infalibles para cualquier crisis de polución. Esta influencer llegó a las redes sociales sin mucho interés en temas higiénicos sino por motivo de supervisión de sus menores hijos en línea.

    Lo que la llevó a hablar de temas de aseo fueron sus primeras publicaciones con fotografías o imágenes de limpieza sin pensar que eso la llevaría a ser una de las más seguidas en Instagram como líder de opinión en este sector y ganando miles con sus comentarios a productos y sus asociaciones con marcas o patrocinadores.

    Ya lo sabes, si no conocías de este tipo de influencers del aseo puede que sea una buena oportunidad para ver sus redes, series o libros. Quizás te ayuden a poner un poco de orden a tu espacio y vida.

    SOBRE EL AUTOR:
    Cleanfluencers o cómo tener una guía en la organización de las cosas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY