• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Organiza tu biblioteca! Encuentra todo más fácil y rápido

Los mejores tips para tener siempre a mano esos libros que tanto disfrutas leyendo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Organiza tu biblioteca! Encuentra todo más fácil y rápido
    Los mejores tips para tener siempre a mano esos libros que tanto disfrutas leyendo.

    Los mejores tips para tener siempre a mano esos libros que tanto disfrutas leyendo.

    Si eres de los que le gusta leer de seguro que los libros no faltan en tu casa, por el contrario, quizás ya no quede lugar para acomodarlos todos o te hace falta ambientar un espacio solo para estos.

    El problema siempre llega cuando tenemos tantos y no sabemos cómo organizarlos para poder encontrar el que queremos de la forma más rápida y efectiva. Entonces optamos por organizarlos entre los que usamos y los que no. Dando lugar al desorden y a la confusión para encontrar en mucho tiempo el libro que buscamos.

    Con algunos tips de organización y consejos para archivar tus libros ya no será un problema encontrar en minutos o menos el libro que busques la próxima vez.

    Mira las formas diferentes para organizarlos y escoge entre las que más te gusten y se acomoden a ti.

    Apellido de autor

    wapa.pe

    De las formas más populares y prácticas para organizar una biblioteca. Al clasificarla así, será fácil seguir de acuerdo a la guía del abecedario. También según este criterio puedes elegir hacerlo de acuerdo a los títulos de los libros.  

    Temática y género

    wapa.pe

    Para esta organización debes separar los libros de acuerdo a sus temáticas. Puedes tener desde libros de cocina, arte, ciencia ficción, novela, poesía, guías turísticas, etc. También puedes elegir separarlos de acuerdo al género al que pertenezcan como ficción: terror, cuentos de aventuras, novelas, poesía, etc. Y no ficción: libros de historia, arte, ciencia, antropología, etc.

    Tamaño o color

    wapa.pe

    Esta idea es perfecta para a quienes les gusta combinar organización con decoración o diseño. La forma para esta clasificación tiene como guía el tamaño y el color. La idea es agrupar los libros de color negro, blanco, rojo, violeta, azul, etc, en un estante y ponerlos en sucesión de colores. También puedes optar por organizarlos de acuerdo al tamaño del libro. Del más grande la más pequeño o a la inversa.

    Orden Cronológico

    wapa.pe

    Una forma un tanto excéntrica y personal que quizás no resulte muy funcional, pero sigue siendo una opción más para los que les gusten las fechas importantes. En este caso lo que se debe hacer es ubicar el libro nuevo que acabas de adquirir o que te obsequien, al comienzo del estante de libros. Así podrás ver la evolución de tus lecturas.

    Sistema Dewey de clasificación

    wapa.pe

    Un método sofisticado y que se utiliza habitualmente en las bibliotecas. En este sistema se comienza por organizar los libros otorgándole un número del 0 al 9. Por ejemplo, libros de poesía y narrativa, le colocarás a los de poesía el número 0, 01, etc. y a los de narrativa 1, 1.1, 1.2 y así sucesivamente. La clasificación Dewey es muy útil en colecciones grandes.

    Ya puedes ordenar tu biblioteca y organizarla al estilo que quieras. No necesitas de mucho para que pueda ser un lugar organizado y a la vez atractivo para quien lo vea y sobretodo para ti. ¡Hazlo!

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Organiza tu biblioteca! Encuentra todo más fácil y rápido

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY