• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Apptualizate! Apps para viajar y ser entendido

Conoce cómo hablar el idioma de tu lugar de destino con la ayuda de tu smartphone Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Apptualizate! Apps para viajar y ser entendido
    Conoce cómo hablar el idioma de tu lugar de destino con la ayuda de tu smartphone

    Antes de viajar a un país extranjero probablemente la mayoría toma en cuenta el lugar de destino, los centros turísticos, las experiencias o la comida.

    Sin embargo, no muchos consideran el hecho de que además de conocer nuevos lugares y probar nuevos sabores hay que interactuar, de hecho, la mayoría del tiempo tendrás que hacerlo sobre todo si te vas de viaje por tu cuenta.

    Una excelente manera de conocer nuevos lugares y formas de vida, así como la cultura lugareña es interactuando. Esto enriquecerá la experiencia y te dará algo más de confianza para ir desenvolviéndote cuando lo necesites.

    Para esto no hay que esperar a llegar al lugar de destino sino todo lo contrario podemos ir ya preparados. Quizás algún diccionario físico o un curso corto del idioma que necesites hablar, incluso en digital. Lo ideal es al menos ir preparándote para esto, pero si no te da el tiempo o lo dejaste pasar sigue esta lista de las mejores apps para traducir y aprender idiomas de una manera práctica y funcional.

    Google Traslate

    wapa.pe

    Con más de 10 años de vida, este traductor de Google se ha ganado un derecho como el más utilizado en el mercado a la hora de necesitar alguna traducción en un viaje o incluso el día a día.

    Este traductor usa un método llamado Traducción Automática Estática que procesa miles de textos ya traducidos para determinar patrones basándose en un análisis estadístico de las palabras para traducir texto, voz, imágenes o video en tiempo real de un idioma a otro.

    Algo que debes tener en cuenta sobre esta app es que tiene una cobertura de 100 idiomas y características que las que destacan traducción sin conexión, traducir imágenes, traducción con voz y traducción de páginas web y documentos entre otras.

    Doulingo

    wapa.pe

    Si eres de los que ya tienen experiencia en una segunda lengua, pero sientes que necesitas algo de práctica, tienes la opción de hacerlo con Duolingo. Esta app de idiomas cuenta con un entorno lúdico que se basa en completar ejercicios y rutinas de actividades para subir de nivel, en las que practicas escritura, pronunciación y escucha del idioma que elijas.

    Entre los idiomas que puedes elegir están: inglés, francés, catalán, italiano, alemán y portugués. Pero si ya cuentas con fluidez en inglés puedes optar por usar a app con interface en ese idioma y se te desbloquearán otros idiomas solo disponibles en esta opción.

    ITraslate Voice 2

    wapa.pe

    Se trata de un traductor simple y rápido que se encuentra disponible en Android y iOS. Con esta app podrás interactuar o mantener conversaciones en más de 40 idiomas, lo que resultará muy beneficioso si visitas varios países.

    Un plus de esta app es que puedes usarla sin conexión a internet y también usar directamente la voz para indicar lo que deseas traducir como lo que has traducido.

    Vocre

    wapa.pe

    Esta app a igual que la anterior tiene la característica de que se puede dictar en el idioma de usuario para obtener una traducción al idioma deseado. Esta aplicación está disponible también Android y iOS; sin embargo, debes considerar que esta opción de app es paga. No todo lo bueno es gratis.

    TripLingo

    wapa.pe

    Más que un traductor, TripLingo en una app completa de turismo cuyo objetivo es ahorrarnos fallas de comunicación y minimizar errores al viajar al exterior. Ofrece traducciones instantáneas que se basan en voz y texto en 42 idiomas, además de contar con pautas sobre las costumbres locales, etiqueta y propinas en todo el mundo.

    Lo malo es que al igual que Vocre, empieza a ser paga desde cierto punto. Las opciones más básicas son gratuitas y las funciones exclusivas que incluyen cases de idiomas, frases personalizadas y una traducción en vivo cada 30 días.

    Con estas apps en el bolsillo ya tienes al menos asegurada la comunicación con los lugareños. La idea es que te vayas familiarizando y puedas usarla sin problemas cuando tu viaje lo requiera.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Apptualizate! Apps para viajar y ser entendido

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY