• https://wapa.pe/lifestyle/1427937-diy-olfativo-recompensa-sentidos-aromas-agradables-diy-aroma-decoracion-diseno-sentidos-estilo-vida-olfato-flores-viaje-bienestar

¡DIY Olfativo! Recompensa tus sentidos con aromas agradables

Envuelve tu ambiente con un aroma que te haga sentir cómoda.

El olfato es uno de los sentidos más finos y exquisitos que el ser humano tiene. Es el más primitivo y capaz de evocar imágenes y sensaciones o generarnos aversión por formar parte del sistema límbico o “cerebro emocional”.

Quizás haya sido uno de los más ignorados por muchos, pero por otros conocedores aprovechado hasta el punto de convertirse en un recurso para estrategias de marketing olfativo.

Por ser un sentido preparado desde nuestro nacimiento para ayudarnos en la memoria y los recuerdos al encontrarse en la corteza olfatoria primaria que tiene una conexión directa con la amígdala y el hipocampo es el principal agente en nuestro aprendizaje.      

Si los sentidos están para generarnos emociones e influenciar en nuestra vida ¿Por qué no usar ese poder emocional para generarnos placer?  Elige el viaje olfativo que desees de acuerdo a tus gustos aromáticos o preferencias de flores o aceites y deja que su efecto te brinde una sensación de relajo, placer y bienestar.

MATERIALES:

Bolsita pequeña de tela

Aceites

Flores secas

Granos de arroz

Cinta o hilos gruesos

Plantilla con formas

Pintura textil

Brocha pequeña

Bowl pequeño

 

Paso 1 - Color

Pon la plantilla sobre la bolsita de tela, cúbrela con la pintura textil hasta pintar la forma deseada y deja que seque. Luego en el bowl vierte unas gotas de los aceites elegidos, flores, arroz y/o hojitas de hierbas.

SUEÑO DE VERANO

DIY Sueño de verano

Aceites: Jazmín, Rosas, Sándalo y Vainilla.

Rosas

Arroz

AMANECER

DIY Aroma amanecer

Aceites: Naranja, Lima y Bergamota.

Menta

Naranja

Arroz

INTENSO

DIY Intenso

Aceites: Naranja y Pomelo

Pomelo

Romero

Arroz

 

Ya lo sabes Wapa, si deseas engreírte y sobretodo brindarte a ti misma un momento de relajo, placerbienestar no dudes en usar este DIY para mimar a tu sentido olfativo. 

Te puede interesar

X