• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Eclipse de Luna de Sangre: ¿A qué hora lo podemos ver en Perú?

Entérate AQUÍ cuál es el horario perfecto para que lo veas el eclipse de Luna de Sangre sin protección ocular. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Eclipse de Luna de Sangre: ¿A qué hora lo podemos ver en Perú?
El IGP reveló cuál es el horario ideal para ver del eclipse Luna de Sangre.

La Luna de Sangre, el cual es uno de los mejores eventos lunares del año, va a poder verse desde AQUÍ, así lo informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). Durante la noche de hoy, domingo 15, y la madrugada del lunes 16 de mayo podrá observarse el eclipse lunar, siempre y cuando nuestro cielo se encuentre despejado.

El IGP reveló que el eclipse inicia a las 20:32 horas; sin embargo, llegará a su máximo a las 23:11 horas del día domingo y la parte más oscura de la sombra, la más importante, empezará a las 21:27 horas del 15 de mayo y acabará a las 00:55 horas, de madrugada. Finalizando totalmente el fenómeno a la 01:50 horas del día lunes.

¿Desde dónde se verá mejor la “Luna de Sangre”?

El eclipse lunar se podrá contemplar mejor en los espacios con cielos claros, sin nubes, de preferencia regiones abiertas y libres de edificaciones, así lo informó el IGP.

IMPORTANTE: Según comentan, este tipo de evento lunar, a diferencia de los eclipses solares no será necesario ningún tipo de dispositivo o protección ocular para observarlo.

¿Qué es el eclipse de Luna de Sangre?

Uno de los eventos astronómicos es el eclipse lunar, el cual consiste en que nuestro planeta impide que la luz del Sol llegue hasta la Luna, esto ocasiona una sombra que oscurece al satélite natural.

La Luna totalmente eclipsada adquiere un color rojizo oscuro (de acá proviene el famoso nombre, “Luna de Sangre”), ya que a la luz del Sol que es refractada por la atmósfera del planeta Tierra.

Eclipse lunar será registrado

Esta vez el IGP informó que registrará dicho evento desde su sede del Observatorio Óptico de Jicamarca, dónde los investigadores científicos de la institución capturarán la “Luna de Sangre” del presente año.

SOBRE EL AUTOR:
Eclipse de Luna de Sangre: ¿A qué hora lo podemos ver en Perú?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY