• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Año Nuevo Chino 2022: ¿Por qué se celebra y cuáles son sus platos típicos?

El Año Nuevo Chino se celebra por una o dos semanas en el continente asiático debido a su representación social. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Año Nuevo Chino 2022: ¿Por qué se celebra y cuáles son sus platos típicos?
El Año nuevo Chino 2022 está a poco de iniciar en el continente asiático. | Foto: El Nacional | Líbero

El Año Nuevo Chino 2022 es una de las festividades más esperadas en todo el continente asiático por su significar el inicio de un nuevo periodo. En esta ocasión, el representante del calendario chino es el Tigre, el cual trae consigo colores y prendas para atraer la buena suerte.

El gran evento celebrado por millones de personas es también conocido como la Fiesta de la Primavera o Año Nuevo Lunar. Asimismo, tiene una finalidad netamente cultural que pasó de generación en generación hasta conllevar a una celebración turística.

Como de costumbre, en el Año Nuevo Chino las personas obsequian a los niños, jóvenes y personas mayores unos sobres rojos con una pequeña suma de dinero. Esta tradición responde a la creencia de atraer a la buena suerte a su hogar.

Asimismo, las calles son invadidas por los bailes tradicionales y desfiles como el Wu Shi o Danza del León y Wu Long o Danza del Dragón, para alejar a los malos espíritus y atraer la buena suerte.

wapa.pe

¿Por qué se celebra el Año Nuevo Chino?

La celebración presenta una connotación cultural que conmemora a los antepasados, en específico, a la más estricta unión familiar. Es por ello que siempre se desean los mejores augurios, fortuna y suerte para poder vivir todo un año sin tener cerca a los malo espíritus.

Asimismo, es una tradición de más de 4 mil años de antigüedad que se relaciona con el llamado de Buda hacia toda la fauna. En su convocatoria se presentaron 12 animales, primero la rata, después el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro y el cerdo.

Es así cómo se formaron los signos zodiacales chinos en base a los elementos naturales como el fuego, tierra, madera o agua.

wapa.pe

¿Cuáles son los platos típicos del Año del Tigre?

Este 2022, el Año Nuevo Chino tendrá lugar el martes 1 de febrero. Durante este periodo de una o dos semanas, todas las familias compartirán diversos almuerzos familiares acompañados de tradiciones y fuegos artificiales.

Entre las comidas más conocidas para la Nochevieja están varios platos típicos como el pescado al vapor, las empanadas chinas o los rollos de primavera.

wapa.pe

VIDEO RELACIONADO

SOBRE EL AUTOR:
Año Nuevo Chino 2022: ¿Por qué se celebra y cuáles son sus platos típicos?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY