• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué hoy se celebra el Día de los Inocentes?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Por qué hoy se celebra el Día de los Inocentes?
Foto:Plenido

Hoy y todos los 28 de diciembre, se celebra el “Día de los Inocentes”. Esta celebración fue pagana hace más de mil años y se conmemoraba a la matanza de todos los niños menores de dos años después que el rey de Judea,  Herodes I El Grande,  se enterada del nacimiento del Mesías, quién era reconocido por su pueblo como el futuro Rey de Israel.

Este episodio fue plasmado en el libro de San Mateo en el Nuevo Testamento. Se originó porque Herodes deseaba impedir que Jesús le quitara su trono. Él se enteró de la llegada del Mesías por medio de los Reyes Magos. Actualmente, se hace bromas inocentes desde la Edad Media. Además, se vincula con el “Día de los Locos”, el que se celebra en Francia justo el primer día de abril. 

Las bromas son diferentes según el país. Por ejemplo, en España, se celebra colocando un muñeco de papel gigante en el campanario del pueblo. Luego, se realiza pasacalles y la gente canta para que sea bajado y quemarlo.

Mientras que en Venezuela, se realiza “Los Zaragozas” en el poblado de Sanare que queda en el Estado Lara. En ese caso, los ciudadanos se ponen trajes y máscaras representando a la locura de las madres que perdieron sus hijos. Se danza al ritmo del “Tamunangue”. 

Si se desea hacer este tipo de bromas, tan solo se puede escribir algo que altere los nervios por las redes sociales o escribir una noticia falsa. Si se cayó en una, tan solo queda decir “Feliz día de Los inocentes”. 

 

 

 

SOBRE EL AUTOR:
¿Por qué hoy se celebra el Día de los Inocentes?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY