• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Es de mala suerte caminar debajo de una escalera?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Es de mala suerte caminar debajo de una escalera?
Foto: silosenimelevanto

Las personas al ver una escalera en su camino tratan hacer todo esfuerzo para bordearla y no caminar por debajo. Esta acción respeta las creencias cristianas en que todo objeto de forma de triangulo se identifica con la Santísima Trinidad y si se atraviesa, es igual que profanar lo sagrado y atraer al demonio.

La creencia dice que si sucediera que no se pueda evitar esquivar la escalera o el objeto, se tiene que cruzar los dedos y mantenerlos de esa forma hasta ver a un perro. ¿Raro no? También, se suele escupir sobre un zapato dejando que seque. Otras personas, realizan el signo de la ‘figa’ que es cerrar el puño con el pulgar metido entre el dedo medio y el índice.

A pesar de ser considerado su origen en la fe cristiana, en el antiguo Egipto también se creía en ello. La leyenda cuenta que Osiris, el dios del Sol, estaba en guerra con Set, el amo de las tinieblas. Después de ganarle, Set empujó a Osirirs a una tumba. Al saber esto Horus, ayudó a su padre a salir de las tiniebla utilizando en sus hechizos una escalera y haciendo el signo de la “V” con los dos dedos. Esto se justifica, ya que se han encontrado amuletos de escaleras pequeñas en las tumbas egipcias.

La escalera se convirtió en una figura divina cuando Jacob soñó con que ella alcanzaba llegar al cielo en donde encontró a los ángeles, según narra la Biblia. Esto se plasmó en ciertas pinturas. Antiguamente, se decía que caminar debajo de una escalera no permite ver bien  a los dioses lo que sucede en la Tierra; por ello, mandaban desgracias a quienes la utilizarán debajo de ellos.

En otros países, actualmente se asocia a las escaleras con los criminales y la muerte, ya que los verdugos hacían las horcas apoyando una escalera en un árbol. Después de la ejecución, ninguna persona se atrevía a pasar debajo de la escalera porque no querían ver al fantasma de la persona fallecida.

Wapa, ¿te atreverías a caminar debajo de una escalera?

SOBRE EL AUTOR:
¿Es de mala suerte caminar debajo de una escalera?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY