• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Consejos para que San Valentín no quiebre tu economía

Sabemos que sorprender a nuestra pareja siempre será una prioridad, pero debemos pensar antes de abrir billetera. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Consejos para que San Valentín no quiebre tu economía
Sabemos que sorprender a nuestra pareja siempre será una prioridad, pero debemos pensar antes de abrir billetera.

Si en San Valentín estás pensando demostrar todo tu afecto hacia esa persona especial, ya sea tu enamorada o una amiga entrañable, es necesario que sepas que, como toda festividad de consumo, tus ahorros podrían correr riesgo.

Según un estudio del 2019 de Picodi.com, el 14 de febrero es celebrado por el 73% de peruanos. Asimismo, el informe señala que el 13% de personas solteras confiesa su amor en esta fecha.

El 13% de peruano prefiere recibir regalos y el 20% apuesta por la intimidad y las experiencias emocionales. Los hombres serían más materialistas que las mujeres.

Al respecto, Jorge Castillo Acosta, profesor de Pacífico Business School, indicó que es una festividad donde evidentemente todo para lleno y todo está muy caro. Asimismo, señaló que los peruanos gastarían en promedio unos 200 soles, si se tiene en cuenta el gasto de la cena y el regalo.

“Como cualquier fecha especial, las tiendas, restaurantes, joyerías, establecimientos en general, aprovechan la ocasión para subir los precios dado que hay mucha demanda”. Por ende, el experto ofreció una serie de recomendaciones para esta fecha:

Regalos hechos a mano

Según Castillo Acosta, para evitar el estrés de salir y encontrar todo abarrotado y también para evitar pagar de más, se podría realizar una cena hecha en casa, la cual costaría alrededor de 100 soles.

No consumir en cuotas

Respecto al uso de la tarjeta de crédito, Acosta señaló que hay que utilizarla de un modo inteligente. “No hay que consumir en cuotas, sino hay que pagar el crédito directo”, señaló.

Compras online

Respecto a las compras online, el experto señaló que ahora las compras por internet son más confiables. “Solo hay que comprarlos con anticipación”, aseveró.

SOBRE EL AUTOR:
Consejos para que San Valentín no quiebre tu economía

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY