• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Todo lo que debes saber sobre el signo del zodíaco Ofiuco

Conoce las características, fechas y más de Ofiuco, el signo zodiacal que reemplazará a Sagitario. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Todo lo que debes saber sobre el signo del zodíaco Ofiuco
Conoce las características, fechas y más de Ofiuco, el signo zodiacal que reemplazará a Sagitario.

Pese a que, en 1995, la Real Academia de Astronomía oficializó a la constelación Ofiuco como un signo zodiacal. Recién saltó a la palestra mundial hace algunos años cuando la NASA anunció que el calendario del horóscopo debía cambiar de 12 signos zodiacales a 13 en total. Dado que el recorrido que hace el Sol durante todo el año pasa por 13 constelaciones, no por 12.

Ante la exposición de la nueva constelación, todos se preguntan ¿Qué es el Ofiuco y qué representa? Pues te explicamos: Ofiuco, también conocido como Asclepio en la mitología griega, es el Dios de la Medicina y está representado por una serpiente. Las fechas que se corresponden con este signo zodiacal son del 30 de noviembre al 17 de diciembre, lo que significa que todas aquellas personas que hayan nacido entre estas fechas son en realidad Ofiuco, no Sagitario como pensaban.

Por tal motivo, si creías que eras Sagitario y no te sentías identificado con las características de este, puede que se deba a que en realidad perteneces a Ofiuco, tu nuevo signo zodiacal.

Características y personalidad de Ofiuco

Aunque todos los nacidos entre el 30 de noviembre y el 17 de diciembre pertenecen a Ofiuco, las características que definen la personalidad de los nacidos bajo este signo zodiacal varían dependiendo de la fecha exacta en la que han llegado al mundo. Los expertos diferencian tres grupos:

Del 30 de noviembre al 2 de diciembre: son idealistas y soñadores. No les gusta instalarse de manera permanente en ningún sitio y les apasiona viajar y conocer nuevos lugares. Los individuos nacidos entre estas fechas tienen alma de aventureros.

Del 3 al 12 de diciembre: también son personas viajeras y aventureras, pero tienen cierta tendencia a desear dinero. Las personas nacidas entre estas fechas prefieren trabajan como comerciales, financieros o cualquier otra profesión relacionada con los negocios. Suelen ser personas impulsivas y se dejan llevar fácilmente por sus emociones.

Del 13 al 17 de diciembre: una vez más, se mantiene ese instinto viajero que tanto caracteriza a las personas nacidas bajo el signo de Ofiuco. Sin embargo, aquellos que han nacido entre estos días suelen ser mucho más organizados y prácticos que el resto de los Ofiuco. No son idealistas, pero saben escuchar y dar buenos consejos, motivo por el cual suelen ser buenos psicólogos, consejeros y maestros.

SOBRE EL AUTOR:
Todo lo que debes saber sobre el signo del zodíaco Ofiuco

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY