¿Pasar el huevo funciona para curar el susto de los niños?

Siempre hemos oído que para curar del susto a un bebé o un niño se le debe ‘pasar el huevo’, ¿eso funciona? Averígualo aquí.

Muchos sabemos de los beneficios  para la salud y la belleza que tiene el huevo, pero también, según creencias populares, se dice que tiene propiedades de cura como el 'mal de ojo'.

A la mayoría cuando nos hemos asustado de pequeños, nuestros padres han dicho que una buena limpia con huevos nos puede devolver la tranquilidad.

Aunque esta práctica es realizada desde tiempos inmemorables, existe cierta incredulidad con respecto a su efectividad, pues aún no hay ningún estudio sobre el tema.

Pero según la creencia, la cual viene desde hace muchos años y ha pasado de generación en generación, dice que si un niño tiene cierta intranquilidad durante las noches y no puede dormir, era muy probable que tuviera 'mal de ojo' o se encontrara 'ojeado'.

¿En qué consiste ‘pasar el huevo’?

Según las creencias, para aliviar el susto del niño se le pasa huevo siguiendo estos pasos:

- Primero se toma el huevo crudo y se le pasa por todo el cuerpo al bebé o niño. Es importante que sea desde la cabeza hasta los pies.

- Después de haberle pasado por todo el cuerpo, se rompe el huevo en un vaso de agua.

- Observa cómo salió el huevo. De acuerdo a cuán cocido esté la clara y la yema es la intensidad del susto.

- Por último, viértelo por el caño o el inodoro.

¿Es efectiva esta creencia?

Muchas personas afirman que han tenido un efecto requerido. Ante esto algunos expertos en temas infantiles mencionan que esto sería una reacción ante la práctica de un masaje relajante.

El hecho de pasar el huevo sobre la piel o con cualquier otro objeto resulta muy estimulante y relajante para quienes lo reciban, según refieren algunos pediatras.

De esta manera estimula los receptores de la piel, permitiendo una comunicación con el sistema nervioso central.

Sin embargo, entre uno de los principales beneficios que nos deja esta cura, es la mejora del sistema inmunológico y la estimulación del crecimiento en los infantes.

Y tú Wapa, ¿crees que ‘pasar el huevo’ funciona para curar el susto de los niños?

Te puede interesar

SÍGUENOS