• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Todo lo que necesitas saber sobre el eclipse solar de esta tarde

Nos vamos preparando para el eclipse solar de esta tarde y por eso te contamos los siguientes datos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Todo lo que necesitas saber sobre el eclipse solar de esta tarde
Nos vamos preparando para el eclipse solar de esta tarde y por eso te contamos los siguientes datos.

Hoy martes 2 de julio en la tarde, aproximadamente a las 2:22 pm (hora peruana), ocurrirá el eclipse solar. La Luna va a bloquear la luz del Sol y esta sombra va oscurecer la zona sur de la Tierra.

Así que para que te vayas preparando para el eclipse de esta tarde, aquí te contamos algunos de los datos que necesitas saber, según CNN en español.

1. El eclipse total va a durar hasta 4 minutos y 3 segundos, y podrá verse solo cerca de una línea imaginaria que recorre la zona de La Serena, en Chile, y Chascomús, en Argentina.

2. En el resto de Chile y Argentina, así como en Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay y ciertas partes de Colombia, Brasil, Venezuela y Panamá, el eclipse solo podrá verse de manera parcial.

wapa.pe

Por ejemplo, en el Perú se podrá apreciar el eclipse en un 65% desde las regiones del sur (Tacna, Moquegua y Puno). Mientras que en Lima será de 50% y en el norte, la visibilidad estará cerca al 30%, según el mapa interactivo de la NASA.

3. Si lo ves sin lentes especiales, tus ojos podrían dañarse seriamente e incluso quedar ciegos. Puedes consultar en donde puedes conseguirlas.

wapa.pe

4. Tus lentes de sol de diario no son seguros para ver el eclipse solar.

5. No olvides mirar las sombras que hacen las hojas de los árboles durante el eclipse porque pueden ser muy extrañas.

¿Cuándo podrá ver el próximo eclipse total solar?

Para que veas el próximo eclipse total solar visible en Sudamérica, está previsto para el 14 de diciembre de 2020.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Todo lo que necesitas saber sobre el eclipse solar de esta tarde

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY