Eclipses en enero del 2019 y sus significados astrológicos

Descubre cuáles son los significados astrológicos de los eclipses.

El 2019 será un año lleno de fenómenos astrológicos, entre ellos destacan los cinco eclipses que habrán.

El pasado 6 de enero tuvimos un eclipse parcial del Sol y el 21 de este mes tendremos una total de luna.

En la segunda temporada del 2019 se producirán tres más: uno total de Sol, el cual será el 2 de julio, este eclipse será visible desde nuestro territorio.

El segundo será el 18 julio parcial de luna y el 26 de diciembre, será el último del año, el cual será solar anular.

Los eclipses solares serán los más importantes, pues cuanto mayor es el oscurecimiento del luminar (Sol o Luna) eclipsado mayores serán sus efectos.

Debemos de recordar que los eclipses no son configuraciones, en general, favorables, esto para la astrología tradicional, ya que corresponden a una falta de luz.

Eclipse

Además, también es muy favorable para la astrología moderna, pues nos permite ver temas desde otra perspectiva lo cual termina siendo positivo para la evolución.

Asimismo, será muy importante qué punto de la carta natal afecte y en qué sector, por ello aquí te revelamos el significado astrológico del segundo eclipse de enero.

Eclipse total de luna en Acuario

Este segundo eclipse de la primera temporada será el 21 de enero y se produce en el primer grado de Acuario, el cual será un eclipse total de luna.

Con este tipo de eclipses se da en la fase de luna llena y usualmente marcan finalizaciones o situaciones culminantes.

Eclipse

Pero, en el trascurso de este eclipse de luna nuestras emociones y sentimientos pueden desbordarse y ser más vulnerables.

Además durante este eclipse también pueden presentarse momentos de alteraciones, desordenes, desconciertos o confusiones.

Sin embargo esto no es lo único, pues el eclipse también tiene una importante carga de tensión, pues se produce minutos del aspecto partil o exacto de la cuadratura de Marte con Saturno.

En el trascurso de este eclipse también podemos sentirnos más emocionales, especialmente si el eclipse es lunar o luna llena.

Días previos al eclipse, notaremos que los medios traerán noticias sobre accidentes, violencia, crisis, políticas, inestabilidad económica, así como cambios en la atmósfera.

Eclipse

Te puede interesar