¿Existen los vampiros? Conoce cinco historias que pasaron a la vida real

Las historias de vampiros vienen pasando generaciones, pero ¿realmente existen? Aquí te contamos cinco leyendas de la "vida real".

Solemos ver muchas películas de vampiros que nos llevan a cuestionarnos su existencia. Lo cierto es estos se encuentran vinculados a la violencia y oscuridad. En esta nota te contamos cinco historias de vampiros que trascendieron a la realidad.

TE PUEDE INTERESAR ¿Por qué me despierto a las 3:00 am? Conoce la verdad sobre este famoso mito

EL SACERDOTE PERRO

Es la historia de un capellán, un sacerdote que le gustaba salir de casa acompañado de su jauría de perros y montado a un caballo. Por sus excesos e ineptitud lo llamaron el 'cura perro'. La leyenda cuenta que, cuando murió, se convirtió en vampiro para atormentar a los ciudadanos de Melrose.

JURE GRANDO, EL VAMPIRO DE KRINGA

Se trata de un campesino que murió en un pueblo de Istria. Los archivos cuentan que debido a una enfermedad que padeció se transformó en una estrige y atormentaba todas las noches, por 16 años, a su viuda. De igual manera asaltaba gente y asustaba a los niños.

PETAR BLAGOJEVICH

La historia fue documentada. Petar vivió en tiempos de guerra y conflicto, y como es costumbres murió para volver un día después y asesinar gente. Según los ciudadanos del lugar, la misma semana de su muerte se llevó la vida de nueve personas. 

TAMBIÉN PUEDES VER ¿Qué significa tener un Ekeko en casa?

EL VAMPIRO APESTOSO DE PENTSCH

Se trata de un hombre llamado Johanes Cunties que a los dos días de su muerte se aparecía en todas partes de la ciudad. Era su horrible olor lo que alertaba de su presencia. 

EL PARTISANO DE MEDVEJA

Fue un militar en tiempos revueltos. La leyenda cuenta una noche fue atacado por un vampiro pero logró sobrevivir comiendo tierra de la tumba del monstruo; sin embargo, cuando murió se transformó en uno. 

Te puede interesar