¿Qué debo hacer si mi perro ha sido envenenado?

Esperamos que jamás tengas que pasar por esta situación, pero es importante estar prevenidos y saber qué hacer. 

Después de ver la terrible noticia de maltrato animal en la provincia de Chepén, comprendemos que la maldad de algunas personas con los animales no tiene límites. Por ello, es importante cuidar mucho a nuestras mascotas.

A pesar que cuidamos muchos a nuestros perros y gatos, a veces, en cuestión de segundos, ellos podrían estar en situaciones de peligro: atropellos, peleas con otros perros o envenenamiento.

e

Cuando los sacamos a pasear, ellos olfatean cada rincón y en un descuido pueden ingerir algún alimento y, ¿qué pasaría si está envenenado? Los expertos recomiendan llevarlos al veterinario de inmediato, pero el trayecto hasta la clínica podría ser crucial, si es que no hacemos algo antes.

Wapa, no estamos diciendo que no lleves a tu mascota al veterinario, todo perro o gato que ha ingerido veneno debe ir donde un médico, pero antes de llevarlos, debemos actuar con rapidez.

El veterinario Juan Carlos Tong, declaró para el diario “El Popular” que cuando un animal ha sido envenenado debemos inducirlos al vómito.

“Podemos incitar el vómito diluyendo la mayor cantidad de sal en un vaso grande de agua y dárselo pronto para que vomite y reducir las sustancias ingeridas”, indica el experto.

3

IMPORTANTE

Si la mascota ha ingerido ácido o cualquier alcalino fuerte, no podemos inducirlos al vómito, ya que éste lograría que la sustancia cause más daño a su organismo.

¿Cómo podemos prevenirlo?

-Mucho más control a la hora de los paseos. “Para esta situación se aconseja llevar al perro siempre con una correa corta, en algunos casos ponerles bozal para poder controlarlo y evitar que ingiera posibles bocados o basura.”, resalta.

-Tener mucho cuidado con las fumigaciones que se han hecho en la casa, o en los alrededores.

-No dejar a su alcance químicos, pintura, detergentes o cualquier otro producto tóxico para ellos.

Entonces wapa, recuerda que siempre debes estar pendiente de tu mascota, y saber qué hacer en momento de riesgo. 

 

 

Te puede interesar