¡Más delicioso, imposible! Prepara esta receta de helado de frutas
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl verano se encuentra en su máximo esplendor y nada hay nada mejor que un helado para calmar las altas temperaturas de esta estación. No obstante, algunas personas optan por dejar estos sabores dulces porque desequilibra el plan nutricional, pero ¿si te dejo una receta saludable?
Uno de los postres amado por muchas personas son los helados de multisabores y más en la estación de verano. De acuerdo a un estudio realizado por TNS Argentina, 8 de cada 10 lo consumen al compás de la temperatura.
NO DEJES DE LEER: ¡Querrás volver a repetir! Prepara esta rica compota de frutas
Es así que, para contrarrestar las altas temperaturas, a continuación, te dejamos una receta deliciosa y saludable de helado, de la famosa cocinera de argentina Chichita de Erquiaga. ¡Atenta y toma nota!
Base clásica para helados de fruta
Ingredientes
- Agua, ½ litro
- Azúcar, 200gr
- Maicena 1 cucharada
- Gelatina sin sabor, 7gr
- Crema de leche, 200gr
- Claras batidas a nieve, 2
- Puré de frutas, ½ taza
Preparación
Colocar en una cacerola el agua, el azúcar, la fécula y la gelatina. Hacer hervir durante 5 minutos. Retirar y verter en cubeteras. Llevar al congelador hasta que esté bien firme. Retirar, batir hasta formar un puré y agregar las frutas elegidas hechas puré, la crema batida espesa y las claras batidas a nieve. Llevar al freezer y dejar hasta que tome consistencia.
Cabe mencionar que, las frutas que se pueden utilizar son: duraznos, damascos, pelones, manzanas, peras, ciruelas, uvas, moras, frambuesas, frutillas, cerezas, melón, ananá, bananas, ¡o hasta palta!
Para preparar helados de frutas jugosas, (limón, pomelo, naranja, mandarina) se reemplaza una taza de agua por una de jugo de la fruta elegida. realizar la receta tal cual se indica.
En tanto, los especialistas sostienen que preparar postres en casa permite una alimentación mucho más rica, nos permite disfrutar, sin déficits ni excesos, de las ventajas nutricionales de todos y cada uno de los alimentos. ¡Rico y saludable!