• https://wapa.pe/hogar/1404381-delicioso-imposible-prepara-receta-helado-frutas-batidos-bajar-peso-postres-saludables

¡Más delicioso, imposible! Prepara esta receta de helado de frutas

Uno de icono de la cocina de los 80 nos deja una receta de helado de frutas que te encantará.

El verano se encuentra en su máximo esplendor y nada hay nada mejor que un helado para calmar las altas temperaturas de esta estación. No obstante, algunas personas optan por dejar estos sabores dulces porque desequilibra el plan nutricional, pero ¿si te dejo una receta saludable?

Uno de los postres amado por muchas personas son los helados de multisabores y más en la estación de verano. De acuerdo a un estudio realizado por TNS Argentina, 8 de cada 10 lo consumen al compás de la temperatura.

NO DEJES DE LEER: ¡Querrás volver a repetir! Prepara esta rica compota de frutas

Es así que, para contrarrestar las altas temperaturas, a continuación, te dejamos una receta deliciosa y saludable de helado, de la famosa cocinera de argentina Chichita de Erquiaga. ¡Atenta y toma nota!

helado

Base clásica para helados de fruta

Ingredientes

- Agua, ½ litro

- Azúcar, 200gr

- Maicena 1 cucharada

- Gelatina sin sabor, 7gr

- Crema de leche, 200gr

- Claras batidas a nieve, 2

- Puré de frutas, ½ taza

Preparación

Colocar en una cacerola el agua, el azúcar, la fécula y la gelatina. Hacer hervir durante 5 minutos. Retirar y verter en cubeteras. Llevar al congelador hasta que esté bien firme. Retirar, batir hasta formar un puré y agregar las frutas elegidas hechas puré, la crema batida espesa y las claras batidas a nieve. Llevar al freezer y dejar hasta que tome consistencia.

Cabe mencionar que, las frutas que se pueden utilizar son: duraznos, damascos, pelones, manzanas, peras, ciruelas, uvas, moras, frambuesas, frutillas, cerezas, melón, ananá, bananas, ¡o hasta palta!

Para preparar helados de frutas jugosas, (limón, pomelo, naranja, mandarina) se reemplaza una taza de agua por una de jugo de la fruta elegida. realizar la receta tal cual se indica.

helado

En tanto, los especialistas sostienen que preparar postres en casa permite una alimentación mucho más rica, nos permite disfrutar, sin déficits ni excesos, de las ventajas nutricionales de todos y cada uno de los alimentos. ¡Rico y saludable!

Te puede interesar

X