• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Es recomendable cortarle el pelo a mi perro en verano?

¿Puedo o no cortarle el pelo a mis mascotas en temporada de verano? Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Es recomendable cortarle el pelo a mi perro en verano?
    ¿Puedo o no cortarle el pelo a mis mascotas en temporada de verano?

    ¡Lo mejor para nuestras mascotas! El verano llegó con fuerza a Lima y todos nos preocupamos por buscar diferentes actividades refrescantes que nos puedan ayudar a combatir el calor.

    Al igual que nosotros, los perros sienten calor en verano, mucho calor, pero ellos no sudan, ya que no poseen glándulas sudoríparas. Entonces, reflejan su bochorno, a través del jadeo.

    Por ello, debemos procurar siempre tener agua para refrescarlos y mantenerlos hidratados. También podemos alimentarlos con una que otra fruta helada, aceptada por su médico veterinario.

    wapa.pe

    Otra opción que suelen realizar las personas es cortarles el pelo, ya que esto ayudaría a que no sientan tanto calor, pero ¿qué dicen los expertos respecto a cortarles el pelo a las mascotas?

    La doctora Kelly Núñez del Prado de la Veterinaria San Marcos resolvió nuestras dudas y nos comentó que todo depende de la raza del can.

    “Existen razas que tienen un solo manto y otras que presentan doble manto, aquellos perros de un solo manto es posible cortarles el pelo, lo suficiente para refrescarlo pero a la vez protegerlos de los rayos solares.”

    Por otro lado, aquellas razas de doble manto, por ejemplo, Siberian Husky o Pastor Alemán, no se les debería cortar el pelo ya que la doble capa es utilizada como un mecanismo de termorregulación.”, resalta la especialista.

    wapa.pe

    Entonces Wapa, recuerda que el pelo en nuestras mascotas también es un mecanismo de defensa para el sol. Antes de hacer cualquier cosa con tu peludo, consulta con su veterinario.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Es recomendable cortarle el pelo a mi perro en verano?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY