• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tu perro te conoce mejor que nadie y este estudio lo confirma

Más de uno ya lo sabía, pero ahora la ciencia ahora lo confirma: los perros perciben el estado de ánimos de sus amos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Tu perro te conoce mejor que nadie y este estudio lo confirma
    Más de uno ya lo sabía, pero ahora la ciencia ahora lo confirma: los perros perciben el estado de ánimos de sus amos.

    Un estudio científico realizado por la Universidad de Helsinki en Finlandia usó el seguimiento de mirada de los perros para demostrar las reacciones emocionales en los rostros de los canes y también en sus dueños

    Esta investigación se llevó a cabo en el 2016 y reveló que los perros saben reconocer los estamos de ánimo de sus amor, con tan solo verlos.

    Asimismo, las expresiones faciales de las personas, también alteran el comportamiento de su visión, sobre todo si estos rostros tienen una mirada amenazadora.

    Por lo que se pudo observar durante este estudio científico es que, los perros observan primero la zona de los ojos y se quedan mirando por buen tiempo, más que la nariz o en la boca.

    Cabe mencionar que cuando los canes estaban frente a rostros amenazantes, como llenos de ira, se producía una alteración importante en su atención, o sea, que los canes tienen la facilidad para detectar y evitar amenazas.

    Con las expresiones de otros perros con caras amenazantes mostraban una mirada más extendida, mientras que, trataban de evitar a los humanos con estados de ánimos agresivos.

    De acuerdo, al investigador Sanni Sompi de la Universidad de Helsinki en Finlandia aseguró con este estudio científico que: “La estrategia de comportamiento tolerante de los perros hacia los seres humanos puede explicar en parte los resultados. La domesticación puede haber equipado a los perros con una sensibilidad para detectar las señales de amenaza de los humanos y responder con señales de apaciguamiento”.

    Así que, ya sabes, tu perro es quien mejor te entiende cuando pasas por momentos difíciles. Él será el mejor compañero en tus momentos de nostalgia o molestia.

    SOBRE EL AUTOR:
    Tu perro te conoce mejor que nadie y este estudio lo confirma

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY