• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué tan efectivo es el baño seco para las mascotas?

¿Alguna vez has probado los baños secos para las mascotas? En Wapa.pe te dejaremos todos los datos para saber si son beneficiosos o perjudiciales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Qué tan efectivo es el baño seco para las mascotas?
    ¿Alguna vez has probado los baños secos para las mascotas? En Wapa.pe te dejaremos todos los datos para saber si son beneficiosos o perjudiciales.

    Los baños frecuentes son necesarios para el bienestar de nuestra mascota, pues ellos están expuesto al polvo, la suciedad de las calles, los parques, las pulgas y garrapatas.

    Los baños con agua y champú son los ideales para mantenerlos limpios y libres de enfermedades a la piel, pero tenemos que aceptar que algunas personas no tienen mucho tiempo para realizarlos.

    Otro punto en contra, es cuando nuestras mascotas odian el agua, como algunos perros y casi todos los gatos. Para ellos, existe la opción de baños secos pero, ¿qué tan beneficiosos son?

    La doctora Silvia Granados Zúñiga de la Veterinaria Viringo’s Petshop nos deja algunas recomendaciones acerca de los baños secos para animales.

    Los baños en seco son mucho más prácticos cuando se hacen en casa y no se tiene el tiempo necesario para llevarlos a la veterinaria. Se realizan mayormente en temporada de invierno, cuando hace mucho frío.

    wapa.pe

    Es bastante recomendable en cachorros menores de tres meses, que no tienen sus vacunas completas, en animales adultos mayores que no pueden permanecer mucho tiempo de pie en las bañeras  o aquellos convalecientes de alguna intervención quirúrgica cuya herida está en proceso de cicatrización y no puede ser mojada.

    Es especialmente recomendado para gatos, pues muchos de ellos no son fáciles de manejar cuando de bañarlos se trata.

    Los gatos pueden estresarse fácilmente cuando los bañamos pudiendo ocasionar que reaccionen mordiendo y arañando. Con los baños en seco, evitamos un mal rato al gatito pues son rápidos, no necesitan agua y se puede manejarlos mejor.

    Los baños en seco son productos de higiene que no requieren agua para ser retirados y que eliminan la suciedad y dan un agradable olor a las mascotas.

    En el mercado existe una variedad de estos productos en presentaciones de espuma, aerosoles o en polvo.

    Uno de los más usados es el de espuma. Su practicidad nos permite colocarlo en el cuerpo del gato o del perro, se frota y se retira con una toalla.

    Hay que tener en cuenta que esta clase de baño no sustituye al convencional. Estos deben ser realizados en promedio cada 20 a 30 días y deben incluir la limpieza de las glándulas anales, los oídos y el corte de uñas.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Qué tan efectivo es el baño seco para las mascotas?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY