• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Aprende a germinar semillas de limón para tener un lindo árbol en el jardín

Cuando tengamos la semillas plantadas, es primordial mantener la tierra húmeda y no se recomienda excedernos con el riego, ya que podría morirse. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Aprende a germinar semillas de limón para tener un lindo árbol en el jardín
    Cuando tengamos la semillas plantadas, es primordial mantener la tierra húmeda y no se recomienda excedernos con el riego, ya que podría morirse.

    ¡Todos podemos tener un lindo árbol de limones en casa! Dicen que todos deberíamos plantar al menos un árbol en nuestra vida para el cuidado del medio ambiente. Por ello, nosotros te enseñaremos a germinar tu planta y tener un hermoso limonero.

    Los arboles de limones suelen florecer al aire libre, si es que estamos en regiones con un tipo de clima cálido.

    Sin embargo, la manera más fácil de tener un árbol es conseguir un gajo de otro que ya esté vital, pero es bastante difícil de conseguir. Por lo que nosotros te dejaremos los pasos de cómo hacerlo con tan solo un semilla.

    Ver florecer un limonero es una de las mejores experiencias de la vida, pero debemos resaltar que el fruto podría aparecer dentro de 3 o 6 años.

    Materiales para germinar semillitas de limón

    Podemos empezar con una maceta y después las trasladamos a la tierra de nuestro jardín. Un paso bastante largo, pero la paciencia es lo más importante.

    wapa.pe

    -Limón

    Para que podamos germinar nuestra plantita es importante que compremos un limón 100% orgánico libre de toda clase de pesticidas. Los que no son orgánicos podrían ser estériles.

    -Macetas

    Si es que no queremos plantar esta semilla de manera directa al jardín, conseguimos una maceta con algunos orificios para el respectivo drenaje.

    Se recomienda colocar los limoneros en espacios más anchos que profundos, es decir, debemos escoger una maceta bastante amplia.

    -Tierra

    Se recomienda conseguir tierra orgánica y jamás olvidarnos de un fertilizante natural.

    -Luz Solar

    Procura colocar tu maceta en un espacio donde haya mucha luz solar en tu hogar. 

    ¿Cuáles son los pasos que debe seguir para germinar semillas de limón?

    wapa.pe

    Empezamos poniendo tierra en un balde, la humedecemos con agua hasta que quede bien mojada.

    A continuación, humedecemos la maceta, añadimos tierra. Recuerda que es importante dejar unos cuantos centímetros antes de llegar a la superficie.

    Ahora cortamos el limón por la mitad, sacamos una de sus semillas y le extraemos el jugo con nuestra boca hasta que todo el sabor se haya disminuido.

    Luego hacemos un agujero de 1,2 cm en la tierra, ponemos la semilla de limón y la cubrimos con tierra. Echamos agua con una botella con atomizador y regamos la semilla que acabamos de plantar.

    Cubrimos la maceta con un plástico transpirable para que se pueda conservar la humedad y la calidez de la tierra. Podemos usar film plástico o una bolsa transparente con agujeros pequeños.

    Ponemos la maceta en un lugar cálido, donde tenga mucha luz solar. Debemos revisar que la tierra siempre está húmeda todo el tiempo, pero tenemos que recordar en no excedernos con al agua ni el calor.

    wapa.pe

    Después de dos o tres semanas, podremos empezar a ver el brote de nuestro limonero.

    No te olvides de cuidar la planta y echarle abono orgánico para que esté bien nutrida. Una vez que tenga buen tamaño, la traspasamos al jardín y vigilamos el crecimiento.

    SOBRE EL AUTOR:
    Aprende a germinar semillas de limón para tener un lindo árbol en el jardín

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY