• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo podemos ambientar nuestra terraza en temporada de verano?

Definir un estilo en tendencia, distribuir el espacio, adecuar la iluminación y, mobiliario y complementos son algunos de los consejos brindados para una perfecta decoración del hogar. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cómo podemos ambientar nuestra terraza en temporada de verano?
    Definir un estilo en tendencia, distribuir el espacio, adecuar la iluminación y, mobiliario y complementos son algunos de los consejos brindados para una perfecta decoración del hogar.

    Llegó el verano, y esta época del año es ideal para disfrutar de ciertos espacios en nuestras casas o departamentos, tal es el caso de las terrazas.

    Este lugar, en los últimos años, que se ha convertido en un área social de los hogares por excelencia, donde se disfrutan de ciertas actividades para relajarse, como reuniones familiares o con amigos, tomar el sol, escuchar música o leer un libro.

    Sin embargo, para muchos la decoración de estos espacios es el principal dolor de cabeza, y es que existen muchas versiones en cuando al diseño ¿La terraza tendría que seguir la misma línea del interior de mi casa? ¿Cuáles son los colores apropiados para este espacio?, ¿Cuáles son las últimas tendencias?, etc.

    No es necesario que este ambiente guarde completa armonía con el resto de las habitaciones de la vivienda, ya que se trata de un lugar flexible, de relajo y disfrute.

    No obstante, es importante implementar algunos elementos que generen bienestar y resulten agradables para los visitantes y los que viven en el hogar.

    En ese sentido, la arquitecta Cinthya Arana, brinda algunos consejos de cómo ambientar este espacio social de su casa:

    1.Define un estilo en tendencia

    Si bien hay total libertad para decorar este ambiente, resulta necesario seguir un orden y definir la temática que considera la más adecuada para el lugar.

    Esto ayudará a que pueda elegir correctamente los utensilios, complementos, colores, mobiliario y la iluminación correcta, tomando en cuenta sus preferencias. Por ejemplo, entre los estilos en tendencia se encuentran el rústico, moderno y minimalista.

    wapa.pe

    2.Distribuye el espacio

    Revisa el metraje de la terraza y determina si la extensión te permitirá plasmar todas las ideas que haz planeado implementar.

    Si deseas colocar un pequeño bar, recuerda distribuir y delimitar dicha zona, guardando relación con el área donde estarán sus invitados. Evita acumular una gran cantidad de mobiliario y objetos en un solo lugar, si no son realmente necesarios ¡Menos es más!

    3.Adecua la iluminación

    La luz natural es la protagonista de la decoración de terrazas.

    No obstante, hay que tener en cuenta que cuando cae la noche, podemos requerir de luz artificial. Para ello, se pueden instalar bombillas o lámparas de mesa, de suelo o colgantes que serán ubicadas en lugares estratégicos.

    wapa.pe

    Entonces Wapas, recuerden que la decoración del hogar, la podemos hacer nosotras mismas, con los mejores consejos. 

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cómo podemos ambientar nuestra terraza en temporada de verano?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY