• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Niños menores de un año obtendrán DNI gratuito

Ley promulgada tiene como objetivo luchar contra la anemia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Niños menores de un año obtendrán DNI gratuito
    Ley promulgada tiene como objetivo luchar contra la anemia.

    Nuevas noticias para los padres de familia. Con el fin de combatir la anemia infantil, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó a la población que los niños y niñas que nazcan en cualquiera de los 1,226 distritos del país recibirán gratuitamente su Documento Nacional de Identidad (DNI).

    Esta nueva normal de la Resolución Jefatural N°158-2018/JNAC/RENIEC, señala que durante el 2019 se podrá solicitar el DNI para los menores en cualquiera de los puntos de atención, agencias, oficinas registrales y oficinas registrales auxiliares del Reniec.

    La norma da continuidad a beneficios otorgados por el ente registral durante los años anteriores, habiendo aumentado su alcance: de 1,110 distritos en el 2018 a 1,226 en el 2019.

    wapa.pe

    Establece también que en las oficinas registrales auxiliares (ORA) del Reniec que funcionan al interior de establecimientos del Ministerio de Salud (Minsa) y del Seguro Social de Salud (EsSalud) continuarán siendo gratuitos tanto las inscripciones de nacimientos y defunciones como los DNI de los recién nacidos.

    En las oficinas registrales auxiliares (ORA) del Minsa tampoco tendrán costo los DNI de los menores de 17 años que reciben atención ambulatoria.

    Asimismo, el organismo registral busca beneficiar principalmente a los peruanos más pequeños pues, apenas es tramitado su DNI, ellos pueden ser afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS) y, a partir de entonces, acceder a beneficios como micronutrientes, vacunas y control de crecimiento.

    De esta manera, son mayores las probabilidades de prevenir, detectar y tratar la anemia y otros problemas que perjudican el desarrollo infantil.

    Otra norma, la Resolución Jefatural N° 155-2018/JNAC/RENIEC, también publicada ayer, amplía la gratuidad de todos los trámites destinados a documentar a los niños, niñas y adolescentes internados en Centros de Atención Residencial (CAR), además de los menores y mayores de edad indocumentados reportados por instituciones asistenciales públicas o privadas.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Niños menores de un año obtendrán DNI gratuito

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY