• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Viaje en Año Nuevo? Estos son los horarios de retorno por la Panamericana Sur

Evita el tráfico conociendo los horarios apropiados para retornar a Lima. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Viaje en Año Nuevo? Estos son los horarios de retorno por la Panamericana Sur
    Evita el tráfico conociendo los horarios apropiados para retornar a Lima.

    A pocos días de llevar a cabo las celebraciones de las fiestas de fin de año, muchas personas optan por realizar cortos viajes a las playas del sur para recibir el 2019. Entonces, si en tus planes está a alguna zona del sur te brindamos algunas recomendaciones para que no te atasques en el tráfico ni sufras de ningún accidente.

    A fin de dar mayor fluidez y aminorar la congestión vehicular, la Municipalidad de Lima, a través de la concesionaria Rutas de Lima, informó que se ha establecido horarios que regirán el 1 de enero para facilitar el retorno de los conductores en la Panamericana Sur.

    Estos son los horarios que debes tener en cuenta durante tu retorno luego las fiestas de Año Nuevo. ¡Apúntalo!

    - 10:00 - 13:00 horas, tránsito fluido (lo más recomendable)

    - 13:00 - 15:00 horas tránsito lento.

    - 15:00 - 21:00 horas, cambio de sentido sur-norte, desde el puente Arica hasta el puente Atocongo (hora punta, saturación de la vía).

    - Después de las 8 de la noche, la circulación de los vehículos será normal en ambos sentidos, tanto de norte a sur y viceversa.

    wapa.pe

    En tanto, en la antigua Panamericana Sur se están ejecutando obras con tránsito restringido, entre el puente Arica y la entrada a Santa María del Mar, por lo que recomienda a los veraneantes tomar en cuenta los horarios, calcular sus tiempos y retornar, en lo posible, antes de las 3 pm.

    Asimismo, se restringirá la circulación de vehículos de carga de más de 3.5 toneladas, en el sentido sur-norte desde el km 63 (Chilca) hasta el Km 10 (puente Atocongo), de 1:00 pm hasta las 9:00 pm.

    Este plan de retorno se mantendrá los domingos 06, 13, 20 y 27 de enero de 2019 y será ajustado conforme marcha el avance de las obras en la citada vía.

    wapa.pe

    Cabe mencionar que para evitar accidentes de tránsito es necesario que sigas algunas pautas que te podrán ayudar en caso vivas una eventualidad. ¡Toma nota!

    Revisa tu auto: si planeas salir de viaje este fin de año en tu auto, revisa tus neumáticos con días de anticipación, y lleva una llanta de repuesto. No hay nada peor que arruinar un viaje por una falla mecánica.

    Parte temprano: realiza tus compras un día antes y planea tu viaje para las primeras horas del día.

    Medidas de seguridad: si encuentras mucha congestión vehicular, mantén tu distancia y procura estar en un solo carril, la lucha por adelantar a otro carro suele ser uno de los principales motivos de choques.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Viaje en Año Nuevo? Estos son los horarios de retorno por la Panamericana Sur

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY