Tips para limpiar tu hogar si tienes mascotas

Aunque no lo crean, es importante tener algunos hábitos de limpieza si en casa hay mascotas. 

Las mascotas son parte importante para algunas familias y es por eso que se debe mantener algunos hábitos de limpieza para evitar algunas enfermedades en casa. Recordemos que es básico que nuestros perros o gatos, tengan su propio espacio.

Tener una mascota en casa ofrece muchas cosas positivas, tanto a nivel físico como mental, pero la limpieza del hogar es un tema que no puede pasar por alto, y que varía al tener animales domésticos. Es por eso que te brindamos algunas recomendaciones para que todos estén protegidos.

hogar3

Limpio de polvo y pelusas: para esto se recomienda empezar a limpiar desde las partes más altas hacia abajo, de esta manera el polvo caerá al suelo y será más fácil aspirarlo. Luego se puede continuar con los interiores de los armarios. Es mejor limpiar mueble por mueble para comprobar que todo quede sin rastros de polvo y pelusas. 

Aspirar con un dispositivo de calidad: para aspirar se recomienda una maquina destinado para hogares con mascotas, que el sonido no sea muy fuerte y que sea cómoda para trasladarla por toda la casa. Los expertos recomiendan que es mejor aspirar que barrer, ya que al levantar la escoba, el polvo vuelve a esparcirse por toda la casa. 

Mantener un olor agradable: aunque no lo crean, cuando tenemos animales dentro de casa, ésta huele de forma diferente. Los olores se impregnan en cada rincón de la casa, por eso es importante ventilarla. No importa la estación, abrir las ventanas siempre funcionará, al mismo tiempo que se usa algún ambientador. Esto ayudará a renovar el aire del hogar.

hogar

Bañar a la mascota: El aseo de nuestro "hijos" es importante para evitar alergias y sobre porque nuestras mascotas merecen y necesitan sentirse limpios, es por eso que se debe crear un hábito de limpieza para ellos.

Dato: Recuerda que también puedes hacer uso de algunos productos caseros para limpiar tu casa. Si usas vinagre o bicarbonato junto con unas gotas de limón, tendrás un perfume natural eficaz y duradero para todo el hogar

hogar1

Te puede interesar