Cuatro cuidados para una perrita que acaba de ser esterilizada

El descanso es el principal cuidado para una perrita que acaba de ser esterilizada.

Si acaban de esterilizar a tu perra, debes saber que ellas tardan al menos 10 días en recuperarse. En la siguiente nota, te brindaremos algunos detalles y cuidados para el mejor cuidado de una mascota esterilizada.

Wapa, recuerda siempre seguir los detalles que te ha dado el veterinario, pero siempre es bueno recalcar algunos consejos.

Echa un vistazo a la lista:

1.No dejes que tu mascota se lama o raque la herida

La saliva de los animales tiene sustancias con algunos efectos antisépticos. Además, ellos se pueden rascar o morder y hacerse mucho daño.

Para evitar que nuestra perrita se lama o rasque, es recomendable usar un collar isabelino o una faja quirúrgica. Lo importante es que no se toque para nada la herida.

2.No puede hacer esfuerzo físico

Recuerda que tu perrita acaba de pasar por una cirugía. Al igual, que los seres humanos, si el animal hacer cualquier esfuerzo, podría sufrir una ruptura de puntos.

No debes dejar que la perra salte o corra. Cabe mencionar que a los dos días de la operación, puede salir a dar un paseo, pero muy tranquilo.

perrita

3.Limpia la heriridita en casa

Debes limpiar la herida de la perrita después de la operación. Si no recuerdas muy bien las indicaciones del veterinario, debes usar una gasa mojada antiséptica.

4.Ayuno 24 horas después de la operación

La medicación y la anestesia que ha recibido tu mascota podrían provocarle náuseas, por ello, es recomendable que ayune durante 24 horas después de haber realizado la esterilización.

2

 

 

Te puede interesar

contenido patrocinado

VIDEO TIPS

SÍGUENOS