• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo sacarle provecho a la decoración de un departamento pequeño?

Los mejores consejos para la decoración de un departamento pequeño. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cómo sacarle provecho a la decoración de un departamento pequeño?
    Los mejores consejos para decorar un departamento pequeño

    En el país existe una creciente tendencia por la compra de departamentos más pequeños que principalmente, se encuentren cerca a los centros laborales y educativos; y de este modo, evitar el tráfico limeño.

    Durante el 2017, el 40% de la demanda efectiva de inmuebles en el Perú, estuvo principalmente orientada a la compra de éstos según datos del Instituto de la Construcción y el Desarrollo (ICD) de Capeco.

    No obstante, la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI), indicó que, al cierre del primer trimestre del 2018, los departamentos que tuvieron mayor porcentaje de venta fueron los que se encuentran entre 60 y 80 metros cuadrados con un 43% del total.

    wapa.pe

     Esto evidencia la preferencia por los espacios más reducidos, por lo que diseñar áreas funcionales que puedan adaptarse al ritmo de vida de quienes lo habiten, resulta vital.

    En ese sentido, la arquitecta Cinthya Arana brinda algunos consejos para sacarle el máximo provecho a la decoración de un departamento pequeño:

    1.Implementa muebles funcionales.

    Frente a un panorama en el que los departamentos se caracterizan por sus pocos metros cuadrados, incluir mobiliario que adorne pero que, también sea funcional puede ayudar y mucho. Por ejemplo, una cama que contenga cajones en su tarima, o un mueble de televisión con varios compartimientos para guardar libros.

    2.Piensa en vertical

     La mayoría de las personas tiende a organizar su departamento en base dos dimensiones, largo por ancho. Sin embargo, al hablar de espacios pequeños resulta una buena idea pensar en tres dimensiones, largo por ancho, por altura.

    3.Sácale el provecho a los colores.

    Tus habitaciones lucirán más extensas, si usas tonalidades más claras y neutras en las paredes, ya que reflejan más luz. En caso de querer añadir colores oscuros como grises y cafés, utilízalos en los muros donde la luz natural no ingrese directamente, pues no absorberá la cantidad de luminosidad que entre en dicho espacio.

    En todo caso, si te gustan los colores vivos, es recomendable en la decoración utilizarlo de forma sutil en los complementos decorativos.

    4.Coloca espejos.

    Una de las alternativas que tienes para lograr un efecto de amplitud en tu departamento pequeño es colocar un espejo desde el piso hasta el techo en uno de los muros. Además, poner un espejo al lado de una ventana, generará un ambiente con mayor luminosidad.

     Es importante precisar, que no se trata de llenar todo de espejos, sino de colocarlos estratégicamente para que no se vea muy recargado.

    Wapa, nunca la decoración es básica para poder amoblar un departamento pequeño. Aprende a sacarle provecho. 

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cómo sacarle provecho a la decoración de un departamento pequeño?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY