¿Sueles botar la cáscara de plátano? Con estos datos no querrás tirarla

Cuando leas esta nota no querrás botar la cáscara de plátano. Sigue estos consejos útiles para hacer más simple tus tareas del hogar.

Es normal que luego de comer una fruta botemos la cubierta de esta, pero ¿has escuchado los beneficios de la cáscara de plátano?

Pues, cuando termines de leer esta nota no vas a querer botar la cáscara de plátano.

El plátano, gracias a sus propiedades antifúngicas, enzimáticas y antibióticas puede ser muy bueno para muchas cosas. Aquí te vamos mostrar con exactitud cómo puedes utilizarla.

1. Conserva el jugo de la carne

Antes de que cocines la carne, colócala en el horno o cacerola y pon la cáscara de plátano. Déjalo ahí por unos minutos y listo.

 

Carne

 

2. Saca el brillo de los zapatos

Para que tus zapatos queden brilloso debes de frotar la cáscara de plátano contra el calzado.

3. Pule los cubiertos de plata

En lugar de usar un trapo, mejor utiliza la cáscara de plátano. Cuando lo hagas verás cómo tus tenedores, cucharas y cuchillos quedan más brillantes que nunca.

 

Cubiertos de plata

 

4. Fertilizante de plantas

Encima de la tierra de las plantas, coloca trozos de cáscara de plátano o licúalos con un poco de agua y riégalo. Verás cómo crecen bonitas.

Pero la cáscara no solo es bueno para estas cosas, también se puede usar para la belleza y la salud.

La cáscara de plátano es bueno para blanquear los dientes, prevenir las arrugas, disminuir los brotes de acné, hidratar la piel, calmar la irritación, comezón y picazón.

 

Acné

Te puede interesar

contenido patrocinado

VIDEO TIPS

SÍGUENOS