• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estos son los electrodomésticos que más consumen electricidad

El reemplazo de focos ahorradores por luces LED puede generar un ahorro de 80% menos de lo que se consume. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Estos son los electrodomésticos que más consumen electricidad
    Día Nacional del Ahorro de Energía: ¿cuáles son los equipos que más consumen electricidad?

    En el marco del Día Nacional del Ahorro de Energía, que se celebra todos los 21 de octubre, Osinergmin brinda consejos prácticos para ahorrar energía eléctrica en el hogar y así ayudar a la economía familiar y al medio ambiente.

    Según el Supervisor de Atención al Usuario de este organismo, Óscar Chevarría, los usuarios deben tomar en cuenta que los artefactos que más electricidad consumen son los que generan calor, por ejemplo: la terma, ducha eléctrica, plancha y olla arrocera.

    Por ello, se puede reducir el uso de energía de estos artefactos manteniendo la terma apagada y encendiéndola solo media hora antes de bañarse, evitando secar la ropa con la plancha, y usando de forma racional la ducha eléctrica.

    Del mismo modo, se debe tener mucho cuidado con el consumo de la refrigeradora, para ello, se debe evitar abrirla innecesariamente, no colocar productos calientes en el interior y verificar que los jebes de la puerta estén en buen estado para evitar que el aire frío escape.

    Asimismo, el funcionario señaló que los artefactos se deben encender solo cuando sean necesarios, y apagarlos cuando ya no se necesiten.

    Añadió que se debe mantener apagadas las luces en los ambientes que no se estén utilizando, aprovechando durante el día la iluminación natural. En ese sentido, recomendó que los focos en el hogar sean ahorradores o LED, ya que así se gastará hasta un 80% menos de lo que se consume con otros focos.

    wapa.pe

    El organismo también dio algunos consejos:

    - Apagar el monitor cuando no se use la computadora por un breve lapso de tiempo. Cuando se termine de utilizar los equipos, apagar el estabilizador.

    - No utilizar el televisor o el equipo de sonido para conciliar el sueño.

    - Desenchufar el cargador del celular una vez culmine la carga.

    - Revisar el estado de las instalaciones eléctricas internas por lo menos una vez al año para eliminar fugas de energía.

    “La energía es imprescindible para las actividades cotidianas, por ello es importante tomar conciencia y comenzar a ahorrar electricidad con estas pequeñas y simples acciones. Así podrá cuidar el planeta y mejorar la economía de su hogar”, concluyó el representante de este organismo.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Estos son los electrodomésticos que más consumen electricidad

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY