¿Por qué algunas personas aman más a los perros que a otros humanos?

¿Crees que amas más a los perros que a otras personas? No te sientas mal, no eres el único.

Si en muchas ocasiones has pensando que sientes mucha más empatía por los perros, que por otros seres humanos,  te comentamos que estás dentro de la estadística y que eres igual que la mayoría de las personas en el mundo.

Un reciente estudio científico hecho por antropólogos y sociólogos de la Universidad Northeastern y la Universidad de Colorado, acaba de investigar la empatía de la gente ante las tragedias de los humanos y  perros.

Los resultados demostraron lo que todos sabíamos: Los seres humanos tienen mucha más empatía por los perritos.

Los expertos realizaron una encuesta a 256 estudiantes, a quienes les contaron historias falsas sobre accidentes ocurridos a los humanos y a perros. Los jóvenes deberían mostrar sus sentimientos ante la situación.

1

La mayoría de personas entrevistadas demostró mayor preocupación y cercanía por los animales. “Muchas personas valoran a los perros como vulnerables, independientemente de su edad, en comparación con los humanos adultos”, reveló la socióloga y psicoterapeuta, Kathrine McAleese.

También se destacó que, un grupo de personas llega a formar vínculos muchos más fuertes con sus mascotas que con otros seres humanos. La gente ya no ve a sus perros como animales sino como un miembro más de su familia.

Wapa, jamás trates mal a un animalito, ellos nunca actuarían por maldad. Solo tienes que comprenderlos, educarlos y darles mucho amor.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Dogs Of Instagram (@lnsta_dogs) el

Te puede interesar

contenido patrocinado

VIDEO TIPS

SÍGUENOS