Consejos que te ayudarán a limpiar el televisor sin dañarlo

La pantalla de tu televisor es más frágil de lo que piensas, por ello, su limpieza debe realizarse una vez a la semana según expertos.

¿Te ha pasado que estás viendo tu serie favorita de Netflix y te das cuenta que la pantalla de tu televisor cuenta con molestas manchas o pequeñas virutas de polvo? Y aunque sabes que la solución es limpiarlo, a veces no sabes cómo hacerlo y qué productos utilizar.

Por ello, te brindamos algunos consejos útiles para que dejes la pantalla de tu televisor como la primera vez que llegó a tu casa. ¡Toma nota!

1. Lo primero que debes tener en cuenta es el material del cual está hecha la pantalla de tu Tv.

2. Desenchufa el electrodoméstico antes de limpiarlo.

3. Los paños que utilices para limpiarlo deben ser de microfibra, ya que, atrapan el polvo y no dejan rastro.

4. No utilices papel para limpiar, ya que, pueden terminar rayando la pantalla de tu televisor.

Limpiar Tv

5. En caso cuentes con un televisor antiguo con la pantalla de cristal, puedes hacer uso de un paño de lana y un limpiacristales para limpiar la superficie.

6. Si vas a utilizar algún producto en spry, asegúrate de no rociarlo directamente a la pantalla. Primero hazlo en el paño de microfibra sin necesidad de que éste quede húmedo y luego pásalo sobre la superficie.

7. Si tu televisor es de los modernos, puedes optar por utilizar agua destilada para limpiar las pantallas. Lo que debes evitar son aquellos, que contengan alcohol o compuestos agresivos.

8. En caso cuentes con un televisor en la cocina, este es más propenso a ensuciarse de grasa y humo. Para esas complicadas manchas se recomienda utilizar un chorrito de vinagre y paño de microfibra.

Limpiar televisión

9. Cuando lo limpies no utilices demasiada fuerza, hazlo con cuidado, ya que actualmente el material del cual son elaboradas las pantallas del televisor son más frágiles.

10. Recuerda que la base del televisor también se debe de limpiar, para hacerlo debes pasar el paño unas cuantas veces por la zona.

Limpiar

Estos consejos te ayudarán a limpiar la pantalla de tu TV sin dañarla. Pero en caso de que presentes alguna duda, puedes acercarte a los promotores de televisores para que te asesoren y te señalen cuál es la mejor forma de limpiar tu electrodoméstico.

Te puede interesar