• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tips para estudiar y trabajar a la vez sin afectar ambas áreas

¿Estudias y trabajas? Estos consejos te ayudarán a conseguir tus objetivos Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Tips para estudiar y trabajar a la vez sin afectar ambas áreas
    Estos consejos te ayudarán a llevar a la par el trabajo con los estudios

    Es común que los jóvenes piensen que el culminar su carrera universitaria u obtener un título es una garantía de que conseguirán el empleo ideal. Sin embargo, en un mercado laboral altamente competitivo, muchas ofertas de trabajo exigen como requisito contar con experiencia laboral previa.

    Por ello, es cada vez más importante que los jóvenes adquieran la experiencia requerida mientras continúan sus estudios, para así incrementar sus posibilidades de ingresar al mundo laboral una vez terminada su carrera.

    Sin embargo, lograr el equilibrio entre trabajo y estudios puede resultar una tarea compleja. Para facilitar ese proceso, Atento, el primer empleador juvenil del Perú, comparte 6 consejos claves para estudiar y trabajar a la vez obteniendo buenos resultados:

    1. Organiza tus tiempos: Una de las cosas más complicadas al momento de trabajar y estudiar es darse tiempo para cumplir con las responsabilidades de ambos roles. Sin embargo, si logras organizar correctamente tu horario y le asignas un momento determinado a esas funciones, no deberías tener mayores problemas.

    wapa.pe

    2. No te distraigas del objetivo: Existen empleos que quizás te puedan resultar muy atractivos por el salario. Sin embargo, es importante que recuerdes que estás en búsqueda de experiencia. Por ello, debes aplicar a puestos relacionados con tu carrera, que contribuyan a tu desarrollo profesional.

    3. Evalúa tus prioridades: Independientemente de los beneficios que puedan otorgarte algunas ofertas de trabajo, recuerda que tu prioridad son tus estudios y no debes aceptar trabajos que no te permitan continuar con tu formación, ya que esta será la que te abrirá las puertas a mejores oportunidades en el futuro.

    4. Comprométete con los objetivos de la empresa: Tu desempeño en estos primeros empleos serán tu carta de presentación una vez culmines tus estudios. Por eso es importante que seas capaz de asumir tareas y nuevos retos con la debida responsabilidad.

    wapa.pe

    5. Aprende a comunicarte de manera asertiva: En ocasiones, es posible que no puedas cumplir con todo por temas de tiempo o experiencia. En estos casos es mejor que seas honesto con tu empleador y le manifiestes cuáles son tus necesidades.

    6. Establece metas a corto plazo: Durante todo este proceso, es importante que te plantees metas cercanas y reales. De lo contrario, pronto te sentirás desmotivado y frustrado.

    Estas pautas servirán para que te centres en tus objetivos profesionales durante esta etapa. Recuerda que todo depende del compromiso, madurez y responsabilidad que demuestres a lo largo de tu carrera. Más allá de los conocimientos, las empresas buscan estos atributos en sus colaboradores, además de la disposición para actualizarse constantemente y seguir aprendiendo según la evolución del rubro.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Tips para estudiar y trabajar a la vez sin afectar ambas áreas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY