Consejos para dejar a los gatos solos en casa

Si tú y tu familia tienen que trabajar por muchas horas y no tienen con quién dejar al gato, nosotros te dejamos los mejores consejos.

Los veterinarios de la página especializada en mascotas “Mis Animales” resaltan que no es bueno dejar a los gatos solos por muchas horas, pero si no tenemos otra opción, ellos nos dejan cinco importantes recomendaciones.

Echa un vistazo a la lista de consejos para criar a un gato más feliz: 

1.Jamás te olvides de su comida y de su agua

Si toda tu familia tiene que salir, procura dejarle la comida suficiente para el tiempo que estén ausentes. Ojo, no te olvides de su agua, los mínimos necesitan estar hidratados y beber mucho líquido.

2.Cierra bien tu casa

A los gatos les gusta mucha su independencia, por ello, debes cerrar bien las salidas de tu casa para evitar que se escape. No queremos que al regresar no lo encuentres. Es verdad que los felinos necesitan salir, pero siempre con supervisión, en las calles se pueden perder o sufrir de algún accidente.

3.Déjale sus juguetes favoritos

Todos conocemos a nuestras mascotas y sabemos bien cuáles son sus juguetes favoritos. No te olvides de dejarle siempre estos artículos, así no se aburrirá y tampoco se estresará.

cats

4.Limpia bien tu casa todos los días

Los gatos son animales muy limpios. Ellos jamás se descuidan de su aseo y si encuentran su entorno desordenado o descuidado se sentirán muy incómodos y querrán escapar.

No te olvides de limpiar todos los días su caja de arena.

5.Puedes optar por comprar otra mascota

Algunos veterinarios recomiendan que cuando los dueños pasan mucho tiempo afuera, es bueno comprar otro gato para que estén acompañados y no se sientan muy solitos.

cats

Te puede interesar