Aprende a preparar unos exquisitos merenguitos rellenos con manjar blanco
Únete al canal de Whatsapp de WapaEndulza la noche de tu familia con unos riquísimos merenguitos rellenos de manjar blanco. Sabemos que la receta de este postre será tu favorito.
Ingredientes
Para el merenguito
- 1/3 taza de claras a temperatura ambiente
- ¾ taza de azúcar blanca
- ½ cucharadita de esencia de vainilla
- 1 cucharadita de sal
Para el manjar blanco
- 1 lata de leche evaporada
- 1 lata de leche condensada
- 1 medida de lata de agua fría
- 1 ramita de canela
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
Preparación
Para el merenguito
En un tazón mezcla las claras con el azúcar usando la batidora. Después llenarás agua en una olla, eso sí, solo un tercio de su nivel.
Cuando el agua ya esté hervida, colocarás el tazón de la batidora a manera de baño maría. Después removerás bien las claras constantemente hasta que estén calientes.
Lo vas retirar del baño maría, añadirás la vainilla, la sal y lo batirás hasta que las claras estén firmes, brillosas y el tazón se sienta frío.
La mezcla lo debes de colocar en una manga de decoración con boquilla de estrella y forma los merenguitos sobre una lata con silpat o forrada con papel manteca y espolvorear con grageas de colores en miniaturas.
Lo vas a llevar al horno recién encendido. Ojo, no precalentado. Durante una hora y media o dos, en 80° C dejarás que se horneen.
Cuando estén blanquitos y sequitos, lo retirarás del horno. En la parte de debajo de un merenguito lo rellenarás con el manjar blanco y lo pegarás con otro suspiro.
Para el manjar blanco
En una olla de fondo grueso colocar todos los ingredientes a fuego lento para que la preparación no se queme, hasta que tome punto y colocar caramelo oscuro.
Retirar la ramita de canela. Una vez que se enfríe, ponle media cucharadita de esencia de vainilla.