Aprende a preparar un rico turrón frito de fideos crocantes

En la esquina del colegio siempre estaba un señor vendiendo los turrones fritos de fideos crocantes. Ahora lo podrás preparar en casa con esta receta.

Cuando salíamos del colegio siempre había un señor con su carrito vendiendo bombitas y los ricos turrones fritos de fideos crocantes. Hoy te traemos la receta de este delicioso postre peruano.

Ingredientes

- 3 tazas de harina

- 1cucharada de polvo de hornear

- 4 huevos

- Aceite

Para la miel

- 5 tazas de agua

- 2 membrillos

- 2 duraznos

- 2 manzanas

- ½ piña con cáscara en trozos

- 1 ramita de canela

- 3 clavos de olor

- 1 cucharadita de anís en grano

- Cáscaras de naranja y de limón

- 1 cucharadita de vinagre

- Azúcar

Preparación

En una olla vas a agregar las cinco tazas de agua, los membrillos, los duraznos, la piña y las manzanas con cáscaras y semillas.

Luego vas a incorporar la canela, el clavo de olor, el anís en grano, las cáscaras de naranja y de limón.

Vas a hervir hasta que la fruta esté cocida, colarás y dejarás que repose de un día para otro. Después llevarás el líquido colado a una olla con el vinagre y el azúcar. Dejarás cocinar, sin mover, hasta que obtengas un punto de bola dura.

Para los fideos crocantes tendrás que cernir la harina con el polvo de hornear. Agrega los huevos batidos  y lo amasarás a mano, hasta que se unan bien. Déjalo reposar por una hora.

Pasado el tiempo, extenderás la masa con el rodillo, lo enrollarás y con un cuchillo lo cortarás en forma de tallarines.

Luego lo desenrollarás y freirás en abundante aceite caliente. Retira los tallarines con la espumadera y colócalo en pequeñas cantidades sobre papel toalla.

Arma el turrón sobre una fuente rectangular. Pon capas de masa frita y miel tibia hasta que arme un cubo.

 

 

Te puede interesar

VIDEO TIPS

SÍGUENOS