Sorprende a tu hijo con esta divertida y saludable lonchera ¡Le encantará!

Esta lonchera contiene un alto porcentaje de vitaminas y minerales ideales para fortalecer el sistema inmunológico de tu hijo

Todas las mamás sabemos que el desayuno es la primera comida del día y por tanto la más importante sobre todo cuando están en etapa preescolar. No obstante y pese a nuestros esfuerzos, muchas veces nuestros hijos terminan dejando gran parte de estos, por lo que debemos reforzar su alimentación en las loncheras escolares.

Cabe señalar que es en esta etapa en que los niños son mucho más propensos a las enfermedades virales, debido a que tienen sus defensas bajas. Por lo que es necesario mandarle una merienda rica en vitaminas y minerales ideales para su sano crecimiento.

¿Qué debe contener?

Primero deben contener alimentos ligeros, tales como manzana, fresas, entre otras frutas, que les permita una buena digestión. Recuerda que, además, deben ser muy nutritivos , pero a la vez divertidos para los pequeños

Por ello y porque conocemos tu preocupación, te presentamos un práctica lonchera saludable que puedes preparar para tu menor hijo. ¡Toma nota!

Ingredientes:

-1 pan

-Pollo deshilachado

-1 pizca de sal

-1/2 cucharadita de aceite de oliva

-1 hoja de lechuga

-1 rebana de tomate

-1 mandarina

-2 Naranjas

-Miel al gusto

Modo de preparación:

Sándwich:

1. Corta por la mitad el pan y reserva.

2. En un recipiente, agrega la lechuga y el tomate, previamente lavados. Añade el aceite de oliva, la sal y mezcla con mucho cuidado.

3. Abre el pan y coloca la lechuga, seguido del tomate y el pollo. Listo.

Bebida:

1.Exprime bien dos naranjas grandes. Si sientes que el jugo está un poco agrio, añade una cucharadita de miel. Finalmente mezcla.

Fruta:

1.Lava y pela la mandarina. Sepáralo y coloca los gajos dentro de un recipiente con tapa.

Recuerda que tu hijo solo tiene un corto tiempo para tomar su lonchera, por lo que debes procurar que esta sea saludable pero también rápida de comer.

Te puede interesar

VIDEO TIPS

SÍGUENOS