¿Cómo incorporar toques de naturaleza a la decoración de tu hogar?

Las plantas brindan estructura, dimensión, vida y sobre todo calidez al espacio. Por eso es muy importante incluirla en la diseño y decoración del hogar.

En esta oportunidad, Grupo Galdiaz, tienda de productos de decoración, juguetería, hogar y mucho más, nos brinda alcances sobre la gran tendencia “Plantas en interiores” e inspirarse en incorporar puntos verdes en la decoración del hogar, y es que hoy en día la ambientación de espacios ya no sólo se implementa con muebles y adornos, sino que la tendencia actual hace necesario y básico incluir plantas, en la terraza y también en los espacios de interiores como la sala, el dormitorio, pasillos, comedor y baños.

Las plantas brindan estructura, dimensión, vida y sobre todo calidez al espacio. Por otro lado, no olvidemos que nuestra decoración refleja nuestro estilo de vida y personalidad, y el uso de plantas evidencia un ambiente saludable, creativo y hasta le da un aire artístico.

Lamentablemente, no todos tenemos el tiempo o podemos mantener una planta de verdad, con los cuidados que muchas veces requieren, y es por esto te mostramos una amplia línea de plantas artificiales en diferentes tamaños, variedades y a precios súper accesibles. A continuación, algunas ideas sobre la ubicación de acuerdo a los espacios:

- Plantas con tronco alto; estas pueden ubicarse perfectamente en las esquinas, ya sea esquina entre espacios o la esquina entre sofás. Las medidas varían entre 1.20 cm y 1.80 cm de altura y suelen tener hojas grandes y largas.

Decoración de hogar

- Plantas con tallo delgado, están quedan perfectas para incluir en los diferentes floreros de vidrio, cerámica, aluminio o metal. Estos recipientes pueden ubicarse en diferentes muebles y repisas, ya sea en los extremos de las mesas o repisas de entrada, en los costados del mueble de la televisión, en el marco de la ventana de la cocina, en las mesas de centro de la sala, en cómodas y en las esquinas de espacios pequeños como el baño de visita. Estas plantas suelen medir entre 30 y 80 cm.

- Plantas pequeñas; finalmente, estas se exponen junto a bases y maceteros de madera, cerámica, metal y hasta vidrio, y usualmente, la base no excede los 12 cm de diámetro. Estos maceteros, al ser pequeños, son fáciles de incluir en cualquier espacio como los centros de mesa, libreros, tocadores o repisas en los baños, marcos de ventanas, escritorios, muebles de TV y más. Estas plantas miden entre 10 y 20 cm.

Esta tendencia se mantendrá vigente y no solo por los amantes de la naturaleza, ya son muchas las celebridades, bloggers de decoración e influencers reconocidos que hacen uso de este tipo de tendencia y estilo.

Así que no temas convertir tu apartamento o casa en una #JunglaUrbana o #UrbanJungle, porque esta tendencia tiene muchos matices y es compatible con decoraciones elegantes, modernas, contemporáneas, minimalistas, tradicionales y hasta industriales. ¡Anímate!

Decoración de hogar

Te puede interesar