Engríe a tu hijo con este muffin de frutas para el desayuno

Convierte tus desayunos en divertidos y sanos, prepárales a tus hijos unos deliciosos y nutritivos muffins de frutas.

A veces comer pan todos los días cansa y nos gustaría disfrutar de algo rico. Aprovechando que los pequeños de casa están de vacaciones podemos engreírlos preparando novedades para el desayuno.

Hoy te vamos a enseñar a preparar un delicioso y sano muffin de fruta. Lo mejor es que es fácil de hacer y lo podrás comer sin culpa, porque sus ingredientes son muy saludables.

Ingredientes

- 50 gramos de manzana

- 50 gramos de kiwi 

- Un plátano

- Dos tazas de harina de trigo sarraceno

- Una cucharada de polvo de hornear

- Una cucharada de sal

- Dos cucharadas de miel

- Dos huevos

- 125 mililitros de leche de coco 

- Dos claras de huevo

Preparación

Lo primero que tienes que hacer es cortar las frutas (la manzana, el kiwi y el plátano), eso sí, hazlo en trozos pequeños. Cuando ya lo tengas listo, colócalo en un recipiente limpio.

Luego, en otro recipiente mezcla los ingredientes secos, es decir, la harina de trigo, la sal y el polvo para hornear. Cuando lo hayas combinado bien cúbrelo con papel envolvente.

Ahora en un bol aparte coloca la miel, los dos huevos, la leche de coco y las claras de huevo. También añádele la primera mezcla a este recipiente y con la ayuda de una batidora revuélvelo bien. Es importante que no quede grumos.

Al final, agrega las frutas picadas y mezcla la preparación en los respectivos moldes para muffins. Para ya acabar llévalo al horno a 180° por 20 minutos y ¡listo!

 

 

Te puede interesar

VIDEO TIPS

SÍGUENOS