¿Por qué los perros saben cuándo sus dueños van a llegar a casa?

Si por muchos años te has preguntado cómo es que tu perrito sabe la hora exacta que vas a llegar a casa, esta nota es especialmente para ti.

Muchas personas indican que antes de entrar a su hogar, sus mascotas ya los están recibiendo a través de las ventanas o esperando en la puerta. Esta característica no es de una raza en particular, todos los canes la tienen y es: La sensibilidad privilegiada e inteligencia.

NO DEJES DE LEER: Se podría crear el primer hospital de mascotas en Lima

¡Mira la lista de razones!

1.Pueden desarrollar el sentido del tiempo

Es imposible que nuestros perros sepan la hora exacta, pero (así como nuestro cuerpo se levanta por sí mismo un domingo a las 6 a.m.) ellos tienen su reloj biológico. Si comúnmente llegas a tu casa a la misma hora, tu perrito se dejará llevar por su ritmo circadiano (reloj interno) para poder tener un lapso de tiempo donde estará preparado para esperarte.

2.Aprenden a identificar actitudes y señales

Los canes aprenden a interpretar el lenguaje corporal de la gente. Si tus padres, pareja o hijos están en casa para recibirte, tu peludo logrará identificar sus movimientos cuando tú estás por llegar. ¿Asombroso no?

3.Empiezan a registrar sonidos

El itinerario de tu día podría hacer que tu perro empiece a reconocer algunos sonidos que identifican tu llegada, que para los demás miembros de tu familia es poco notable.  Uno de los ejemplos más claros es cuando identifican el sonido de tu carro, moto, el sonido de tus pasos o del ascensor.

4.Su olfato es mucho más desarrollado

Los canes pueden oler a sus dueños a través de puertas y ventanas cerradas. Ellos detectan tu olor y te estarán esperando con todo su amor

Te puede interesar