• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Esta es la increíble labor que cumplen los Payasos de Emergencia en los hospitales

Conoce un poco más de la labor que cumple "Payasos de Emergencia" en diferentes hospitales de Lima para brindar felicidad a los niños. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Esta es la increíble labor que cumplen los Payasos de Emergencia en los hospitales
    Los clowns llevan felicidad a diferentes hospitales del país

    ¿Se imaginan una terapia que sea a base de muchas risas y felicidad? Pues todo esto desborda Payasos de Emergencia, Asociación sin fines de lucro, durante su labor día a día en diferentes centros médicos, asilos, albergues, y todo lugar donde sean llamados para su labor humanitario. Este año cumplen 6 años con el objetivo de sensibilizar, concientizar y transformar positivamente a través del arte.

    “Desde el 2012, Payasos de Emergencia es un grupo de personas que busca crear transformadores sociales a través del clown humanitario desarrollando su espíritu lúdico, social y artístico”, indica Sara Castro, fundadora de la Asociación sin fines de lucro.

    Payasos de Emergencia está dedicada a la ayuda social y su Directora Sara Castro con la innovadora metodología ALU (amor lúdico) se desarrolla en el área empresarial que se encarga de brindar asesoría de salud ocupacional y realizar terapias a diversas empresas como talleres de integración, mejora de la comunicación interna y pausas activas para que los trabajadores puedan liberar su estrés y mejorar su rendimiento.

    “Nosotros nos financiamos de los talleres que realizamos cada mes con diferentes talleres para clowns y, además ofrecemos talleres a empresas como las pausas activas que es una relajación a nivel de todo el cuerpo durante diez minutos y eso ayuda a que todo el personal se sienta activo durante el día y mejore su producción o rendimiento”, resalta la directora de Payasos de Emergencia.

    El curso completo para ser graduado como “doctor payaso” dura un año y medio en su forma regular y en su programa intensivo de Clown Humanitario dura 8 meses (en agosto se inicia un nuevo grupo) donde las personas comienzan con un autoconocimiento de todas sus habilidades que deben ser explotadas durante cada curso. Además, reciben una constante capacitación en cuidados hospitalarios, desenvolvimiento escénico y talleres lúdicos.

    “Cualquier persona mayor de edad y con muchas ganas de ayudar se podrá inscribir en nuestro curso intensivo y en ocho meses podrán graduarse como doctores payasos. Cada año recibimos diversos profesionales que alternan su trabajo con labor comunitaria”, resalta Sara Castro.

    Los Payasos de Emergencia, trabajan a través de la verdad, el humor, la vulnerabilidad, la honestidad, la creatividad, lo absurdo con un lenguaje de generosidad. En pocas palabras, son la encarnación de la esperanza ante la desesperanza y de la posibilidad frente a lo imposible.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Esta es la increíble labor que cumplen los Payasos de Emergencia en los hospitales

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY