Cinco importantes tips para cuidar a tu mascota durante un sismo

Es importante cuidar a nuestras mascotas durante un sismo o cualquier desastre natural que pueda ocurrir.

El día de hoy, a las 6:07 am,  los peruanos nos despertamos con un fuerte sismo de 5.5 grados, según indicó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). Todos sabemos que nuestro país está ubicado en una zona sísmica, por ello, deberíamos estar preparados con una mochila de emergencia, pero no debemos de olvidarnos de nuestras mascotas.

NO DEJES DE LEER: Ardilla embarazada regresa con las personas que le salvaron la vida para dar a luz

En Wapa, pensamos en nuestros amiguitos de cuatro patas y quisimos hacer una lista con los importantes tips para cuidar a nuestras mascotas durante un sismo.

¡Mira la lista!

1.Ponle un collar con su nombre

La mayoría de nuestras mascotas suele tener el collar pero no lo usa, pero este sería muy importante en casos de sismos. Nuestros animalitos se asustan mucho en los  temblores y podría salir corriendo. Por ello, es primordial que tenga su collar con nuestro número de teléfono.

2.No pierdas la calma

Wapa, tú eres la madre de este peludo y si te pones nerviosa, pondrás nervioso al animalito. Las mascotas son bastante perceptivas a nuestras emociones.

3.Tener un transportín  y una correa de emergencia

Es súper importante, tener a  la mano una correa y un transportín para poder evacuarlo de inmediato.

4.Tener un botiquín de emergencia exclusivo para tu mascota

Es recomendable tener un botiquín de emergencia en caso de sismos, pero no hay que olvidarnos de nuestras mascotas. No te olvides de agregar sus pastillas y remedios para cualquier accidente que pueda sufrir.

5.Cada miembro de tu familia debe tener una labor

Un plan de emergencia es necesario para desastres naturales. Un integrante de tu familia debe ser el encargado de cargar y cuidar de la mascota durante los sismos.

LEE TAMBIÉN: Este es el conmovedor reencuentro entre un hombre sin hogar con su perrita [FOTOS]

Entonces Wapas, no se olviden de estos importantes tips para cuidar a sus mascotas durante un sismo.

 

Te puede interesar