• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Selena Gómez y las críticas hirientes de sus “seguidores” por su aumento de peso

Hace algún tiempo, Selena Gómez reveló que padecía de lupus, una enfermedad incurable que puede dejar severos daños en el organismo. Desde ese momento, la artista ha compartido públicamente los desafíos que ha vivido con este mal. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Selena Gómez y las críticas hirientes de sus “seguidores” por su aumento de peso
Hace algún tiempo, Selena Gómez reveló que padecía de lupus, una enfermedad incurable que puede dejar severos daños en el organismo. Desde ese momento, la artista ha compartido públicamente los desafíos que ha vivido con este mal.

Unas semanas atrás, Selena se sinceró una vez más con el público y comentó acerca de las complicaciones que ha tenido con su peso por culpa del lupus, las cuales la han hecho el centro de fuertes burlas y ataques.

En una transmisión del programa llamado “Giving Back Generation”, conducido por Raquelle Stevens, la cantante habló sobre sus sentimientos y emociones más profundas, y también comentó acerca del “body shaming” (avergonzar a alguien por su cuerpo) con el que se ha encontrado recientemente.

Debido a las dificultades que sufre por el lupus, Selena tiene que vivir con problemas de presión arterial alta y problemas renales, inclusive pasó por una operación al riñón que la ha hecho tener rebotes y cambios continuos en su peso y su aspecto.

wapa.pe

La intérprete de “Lose you to love me”, comentó que notó los cambios en su imagen cuando empezó a recibir ataques en redes sociales. Los comentarios hirientes en sus fotografías eran y siguen siendo incesantes y aunque trata de no tomarlos en cuenta, terminan afectándola.

Para Selena, es muy complicado mantener su peso, debido a que los medicamentos que ingiere para controlar su enfermedad la hacen ganar kilos con mucha facilidad.

Ahora, estamos al tanto de que el Internet y las redes sociales facilitan la relación con los famosos, pero al no haber contacto real, los comentarios ofensivos y dañinos también llegan.

¿Qué opinas de la gente que se esconde detrás de una pantalla solo para realizar estos actos que buscan hacer sentir mal a otras personas?

¿En qué consiste el lupus, la enfermedad de Selena?

Según la página Medline Plus, el lupus es una enfermedad autoinmune, es decir, el sistema inmunitario ataca por error los tejidos y órganos de quien la padece.

Esto causa inflamación y daño a las articulaciones, la piel, riñones, pulmones, cerebro y el corazón. Aún no se determina cuál es la causa exacta de esta enfermedad, pero se piensa que puede deberse a una cuestión hereditaria.

Diagnosticar esta enfermedad conlleva una extensa atención médica y múltiples estudios, ya que los síntomas no son iguales en todas las personas y no siempre son claros.

Cualquier persona puede padecer lupus, pero las mujeres están en mayor riesgo. El lupus es dos a tres veces más común en las mujeres afroamericanas que en las de raza blanca. También es más común en las hispanas, asiáticas y nativo americanas. Las mujeres afroamericanas e hispanas son más propensas a padecer formas graves de lupus.

wapa.pe

El lupus puede tener muchos síntomas que difieren de una persona a otra, pero algunos de los más comunes son:

  • Dolor o hinchazón en las articulaciones
  • Dolor muscular
  • Fiebre sin causa conocida
  • Erupciones rojas en la piel, generalmente en la cara y en forma de mariposa
  • Dolor en el pecho al respirar en forma profunda
  • Pérdida de cabello
  • Dedos de las manos o pies pálidos o de color púrpura
  • Sensibilidad al sol
  • Hinchazón en las piernas o alrededor de los ojos
  • Úlceras en la boca
  • Glándulas inflamadas
  • Cansancio extremo

No existe una cura para el lupus, pero sí un tratamiento para controlarlo. Este consiste en medicamentos y hábitos saludables, como una dieta adecuada, no fumar, hacer ejercicio y evitar la exposición al sol.

SOBRE EL AUTOR:
Selena Gómez y las críticas hirientes de sus “seguidores” por su aumento de peso

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY