• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El paraíso en los Andes: guía para llegar al Refugio Viñak desde Lima y deleitarte con sus panoramas majestuosos

Descubre la mejor ruta para llegar al Refugio Viñak desde Lima y vive una aventura única en medio de impresionantes paisajes naturales.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

El paraíso en los Andes: guía para llegar al Refugio Viñak desde Lima y deleitarte con sus panoramas majestuosos
Les ofrece a los turistas un amanecer entre las montañas

El refugio de Viñak es uno de los lugares donde las personas pasan su fin de semana y se sorprenden con su maravillosa vista, con un atardecer de otro planeta. Lo mejor es que encuentra a solo cinco horas de Lima y el recorrido está repleto de lugares turísticos para una gran vista sin aburrimiento.

Esta es una buena opción para escarparse del estrés del trabajo y conectarte con la naturaleza y ser agradecido con el de arriba por su hermosa creación. Al estar ahí no querrás regresar a la ciudad por sus increíbles paisajes que nos brinda este acogedor refugio.

En esta podemos encontrar:

  • ¿Qué ofrece el refugio de Viñak?
  • ¿Dónde queda el Refugio de Viñak?
  • ¿Cómo llegar a Viñak de manera rápida?
  • ¿Por qué el Refugio Viñak es considerado un paraíso para los turistas?
  • ¿Qué podemos encontrar en el refugio de Viñak?

¿Qué ofrece el refugio de Viñak?

El refugio de Viñak ofrece magia se encuentra en la propia Viñak, donde parece que el tiempo se detuvo y solo queda el silencio entre las montañas. En la zona se puede deleitar de las casitas de adobe y los senderos tan antiguos que remonta a otros años.

También, les ofrece a los turistas un amanecer entre las montañas, donde pueden disfrutar de la gastronomía del lugar y descansar junto al río. Es ideal si deseas desconectarte de la tecnología y aparatos que solo te distraen y lo mejor es encontrarte a ti mismo.

¿Dónde queda el Refugio de Viñak?

El refugio de Viñak se encuentra en uno de los distritos de la provincia limeña de Yauyos, en un mirador natural con vista a las montañas. Este lugar paradisiaco está cerca de Lima y parece un escondite de aventura y relajo para los que buscan la paz en su viaje.

¿Cómo llegar a Viñak de manera rápida?

La distancia para el Refugio de Viñak por lo menos es de cinco horas en auto, ya que se encuentra escondido entre las montañas. Pero si tienes auto propio, puedes ir por la carretera Panamericana Sur, paralela a las playas, para empezar esta aventura.

Luego en la ruta llegarás al valle de Lunahuaná, donde la temperatura empezará a elevarse debido al tiempo adecuado para la agricultura. El primer punto de llegada es hasta el puente San Jerónimo, donde todo es asfaltado.

Después, empieza un camino un poco riesgoso y de alto cuidado, por lo que debes tomar el desvío que te conduce por la troca serpenteante hasta Viñak. El viaje es de 40 km y por el estado de las vías puede tomar un par de horas adicionales.

Si por el contrario no estás segura de conducir hasta el lugar, puedes consultar por la movilidad del Refugio de Viñak. Para saber del servicio puedes consultar las tarifas y disponibilidad al correo: info@refugiovinak.com o al teléfono: 221 13-13 anexo 105.

¿Por qué el Refugio Viñak es considerado un paraíso para los turistas?

El refugio se encuentra a los 3, 300 metros de altura, donde la gente se queda sin aire por la belleza del lugar. Llegar a esta zona paradisiaca significa desconectarse de la sociedad y disfrutar de la naturaleza, aparte, el silencio es una característica única.

¿Qué podemos encontrar en el refugio de Viñak?

Los planes que puedes encontrar en el refugio de viñak es que incluyen

  • Habitaciones confortables con agua caliente y calefacción.
  • Cuentas con dos desayunos, dos almuerzos y dos cenas.
  • Incluyen dos copas de vino o de Whisky para consumir en un día y por persona.
  • Ofrecen una caminata guiada.
  • Un paseo a caballo y uno en bicicleta para cada persona.
  • En las noches, los viajeros podrán acceder a una fogata al aire libre y un jacuzzi temperado desde las 5 p.m. a 9 p.m.

No te pierdes esta gran oportunidad de visitar de este increíble lugar, ya que la visita al campo es un momento de relajación. Podrás sacar las cargas de toda la semana de arduo trabajo. ¡No esperes más!

SOBRE EL AUTOR:
El paraíso en los Andes: guía para llegar al Refugio Viñak desde Lima y deleitarte con sus panoramas majestuosos

Periodista especializada en salud sexual y esoterismo. Estudiante en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con esoterismo, signo zodiacales, horóscopo, educación sexual, prevención de enfermedades de transmisión sexual y orientación de actividades sexuales.

OFERTAS DE HOY