• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Almendra Gomelsky padece cáncer y comparte su desafío vital: "Tengo un carcinoma en el labio"

Almendra Gomelsky compartió en su cuenta de Instagram que ha sido diagnosticada con un carcinoma en el labio. La actriz expresó su tranquilidad ante la noticia y aconsejó a sus seguidores que se centren en la prevención.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Almendra Gomelsky padece cáncer y comparte su desafío vital: "Tengo un carcinoma en el labio"
Almendra Gomelsky revela su lucha contra el cáncer. | Composición Wapa

Una valiente revelación. La actriz Almendra Gomelsky asombró a sus seguidores en las redes sociales al informar que le han diagnosticado cáncer de piel. Mediante una publicación en Instagram, la artista mencionó que se enfrentará a una intervención quirúrgica.

"La palabra “cáncer” siempre dará miedo, pero lo importante siempre es estar un paso adelante, haciéndonos nuestros chequeos y prevenir. Tengo un carcinoma en el labio y hay que hacer una cirugía. Estoy en las mejores manos! Y todo estará bien!! 'NO ES GRAVE'", mencionó Almendra Gomelsky en su publicación de Instagram.

Almendra Gomelsky aconseja a sus fans tras sufrir de cáncer

Asimismo, Almendra Gomelsky expresó su gratitud a todos sus seguidores por sus mensajes y muestras de apoyo durante este desafiante período que está atravesando. En la misma línea, instó a todos a someterse a pruebas de detección como medida preventiva para anticiparse a la enfermedad.

“Gracias a todos los que me escribieron por interno, he sentido un calorcito en mi corazón muy lindo. El mejor consejo siempre será: hazte todos los chequeos que puedas, nunca es tarde, no tengas miedo. Los tuyos siempre estarán para ti”, finalizó.

Rebeca Escribens y su lucha contra el cáncer

Rebeca Escribens reveló en un video en plataformas de redes sociales que, después de consultar con un dermatólogo y someterse a ciertos exámenes, le comunicaron que el lunar en su tobillo era un melanoma, una forma de cáncer de piel. Durante su narración, transmitió calma al describir cómo afrontó el diagnóstico y compartió detalles sobre el procedimiento de extracción del lunar.

"Empecé el año con una extraordinaria noticia, tenía un melanoma in situ", luego, el dermatólogo y primo de la personalidad televisiva explicó lo sucedido: "El melanoma es un tipo de cáncer de piel, ligado a la protección solar, pero también puede ser por cuestiones genéticas hereditarias. Felizmente, este era superficial".

Finalmente, la participante de 'Mujeres de la PM' compartió en detalle sus emociones y experiencias a lo largo de este trayecto. "Un lunar raro en mi tobillo me hizo correr al dermatólogo. En efecto, era un melanoma in situ, cáncer de piel. Quedé en shock. Por mi cabeza pasaron pensamientos catastróficos. Lloré, peleé con ellos, los abracé y ahora, contándoles lo sucedido, siento que de alguna manera los estoy soltando", remarcó.

SOBRE EL AUTOR:
Almendra Gomelsky padece cáncer y comparte su desafío vital: "Tengo un carcinoma en el labio"

Periodista especializada en salud y bienestar, estilo de vida y deporte. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con bienestar, viajes, recetas, remedios naturales y más.

OFERTAS DE HOY